SEIS TÍTULOS DE LIGA

2012, el mejor año para la cantera del Atlético de Madrid

Campeones en todas las categorías, el club fue campeón también del Mundialito Sub-17, de la Copa Federación, del Campeonato Nacional Alevín y del Torneo Infantil de Arona.

2012 ha sido el mejor año para la cantera del Atlético de Madrid. Nunca se habían conseguido los títulos de todos los equipos A desde la categoría Juvenil hasta Benjamín. Incluso, el segundo equipo Benjamín también fue campeón en su grupo. El Atlético de Madrid Juvenil de Oscar Mena fue campeón una jornada antes de finalizar el Campeonato, con una diferencia de 6 puntos de ventaja al Rayo Vallecano y 7 al Real Madrid. El Atlético de Madrid Cadete ganó la Liga sin perder un partido. Los de Roberto Fresnedoso ganaron 29 encuentros y sólo cedieron un empate con un total de 88 puntos, 161 goles a favor y 19 en contra. Aventajaron al segundo, el Real Madrid, en 6 puntos.

En categoría Infantil, el Atlético de Madrid de Pablo Nozal ganó la Liga dos jornadas antes de la finalización. Los números hablan por sí solos de este equipo: 23 victorias, dos empates y una derrota, con 126 goles a favor y sólo 6 en contra. Como el Cadete, el Infantil aventajó en 6 puntos al segundo, el Real Madrid. El Atlético de Madrid Alevín de Fede Bahón fue más allá que los equipos ‘mayores’, ganando todos los partidos de Liga, 26, y con 141 goles a favor y 9 en contra. Sacó 8 puntos al segundo, el Real Madrid. Aquí destaca la temporada del Atlético Madrileño Alevín, de primer año, que ante equipos de segundo año acabaron terceros en la Liga.

Los más pequeños, de cine

Losequipos más pequeño de la cantera semostraron intratables. El conjunto Infantil ganó la Liga dos jornadas antes del final, el equipo Alevín ganó todos sus partidos, como el Benjamín.

 Pero los más pequeños merecen un capítulo aparte, ya que no han tenido rivales en sus respectivos grupos. El Atlético de Madrid Benjamín ganó los 26 partidos de Liga con un total de 356 goles a favor y sólo 5 en contra, sacando 6 puntos al segundo, el Rayo Majadahonda A. Un año más pequeño, el Atlético Madrileño Benjamín conquistó la Liga con 20 victorias y dos empates en 22 partidos disputados, con 142 goles a favor y 19 en contra.


Por si fuera poco lo conseguido en la Liga, los equipos de la cantera rojiblanca dieron la talla en los torneos más importantes a nivel nacional e internacional. El Atlético Madrileño Juvenil División de Honor ganó la Copa Federación en la final ante Las Rozas. El Atlético de Madrid Juvenil de Liga Nacional, dirigido por Armando de la Morena, conquistó el Mundialito Sub-17 que se disputó en Colmenar Viejo. El Atlético de Madrid Alevín de Fede Bahón ganó el Campeonato Nacional de la categoría que se disputó en Benalmádena (Málaga). Y el Atlético Madrileño Infantil, de Francisco Lobato, ganó el Torneo Infantil de Arona.