PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - REAL BETIS BALOMPIÉ

A mantener la imbatibilidad en el Wanda Metropolitano

Este domingo recibimos al Betis, desde las 16:15 horas, en el Wanda Metropolitano, en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga.

Tras vencer el pasado miércoles por 3-1 al Brujas, nuestro equipo se medirá al Real Betis Balompié este domingo 7 de octubre, desde las 16:15 horas, en el Wanda Metropolitano. Será el duelo anterior al segundo parón liguero del curso, dando paso a los encuentros de las selecciones nacionales el fin de semana siguiente.

Ambos conjuntos llegamos en plena forma al choque. Atlético y Betis somos cuarto y quinto respectivamente en la clasificación, con el mismo saldo de resultados en competición doméstica: tres victorias, tres empates y una derrota. Con doce puntos cada uno, los pupilos de Simeone superan a los de Setién gracias a los goles a favor (8 frente a 5 de los verdiblancos) y los tantos en contra (cuatro, uno menos que los andaluces).

Nuestro equipo acude a la cita inmerso en una racha de cuatro partidos en liga sin conocer la derrota y seis en total, contando los de Liga de Campeones. Además, ningún club ha conseguido vencer en nuestro estadio en lo que va de temporada. Hemos jugado tres enfrentamientos en el Wanda Metropolitano, venciendo dos e igualando otro. Asimismo, en las dos victorias los rivales no consiguieron marcar ningún tanto a Jan Oblak.

El Betis, por su parte, ha disputado tres jornadas a domicilio, logrando dos empates y una victoria, y anotando un gol en los tres encuentros. Viene de tres éxitos seguidos, el último ante el Dudelange el pasado jueves por 3-0.

En competición europea, en cambio, sí acreditamos tiene mejores resultados que los béticos en lo que va de temporada. No en vano, hemos ganado los dos enfrentamientos de UEFA Champions League ante Mónaco y Brujas, mientras que el Betis ha cosechado tablas en uno y un triunfo.

Nuestro equipo no pierde contra los andaluces desde el 2011. Sin embargo, el último choque que midió a ambas escuadras finalizó en 0-0 en abril de este año, cuando el Betis visitaba por primera vez nuestra nueva casa.