PREVIA | BRUJAS - ATLÉTICO DE MADRID

¡A por el liderato de grupo!

Una vez sellada matemáticamente nuestra clasificación para octavos de final, buscamos el primer puesto del grupo A, que certificaríamos con un triunfo en Bélgica.

La fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones toca a su fin con el encuentro que disputaremos este martes, desde las 21:00 horas, en el Estadio Jan Breydel, donde nuestro equipo certificará el liderato del grupo A si logra la victoria frente al Brujas.

Un Brujas que concluirá en tercera posición al margen del resultado de este partido, si bien tratará de brindar una victoria continental a su afición tras haber saldado sus dos anteriores compromisos europeos como local con derrota ante el Borussia Dortmund (0-1) y tablas contra el Mónaco (1-1).

Por su parte, los pupilos de Diego Pablo Simeone afrontan el choque con el billete hacia a octavos ya asegurado, aunque buscan ratificar un primer puesto que actualmente ostentan con dos puntos de ventaja respecto al propio Dortmund. Si el cuadro alemán, quien visita el Louis II de Mónaco, desea arrebatarnos dicho lugar de privilegio, está obligado a ganar y a esperar acontecimientos.

En el duelo disputado en la primera vuelta, nuestro equipo se impuso al Brujas por 3-1 en el Wanda Metropolitano, con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Koke.