EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL WANDA METROPOLITANO LLEGA EL EIBAR (13:00H)

A por el segundo triunfo en LaLiga

El Atlético de Madrid vivirá un choque especial ante el Eibar cuando se cumple un año de la inauguración del Wanda Metropolitano. Objetivo: segunda victoria liguera.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Parece que fue ayer y el Wanda Metropolitano ya tiene un año de vida, que se cumplirá un día después de la visita del Eibar. Un nuevo estadio hay que llenarlo de vivencias, emociones, partidos históricos, remontadas y, sobre todo, de ilusión. En este año de vida del Wanda Metropolitano se vivieron cuatro competiciones (LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Europa League) además de albergar la final de la Copa del Rey y de vivir, a través de pantallas gigantes, la final de la Europa League.

Ahora, hay que seguir acumulando recuerdos en su segundo año de vida. Ya estrenamos la temporada como la pasada, con victoria por 1-0, ésta vez ante el Rayo Vallecano, mientras que nos preparamos para recibir al Eibar. El conjunto armero fue, casualidades del destino, el que cerró LaLiga en el Wanda Metropolitano la pasada temporada (2-2) en el partido en el que despedimos a Fernando Torres con ese doblete goleador de El Niño antes de la fiesta de despedida que recibió del club y de su afición.

Para este partido Simeone no podrá contar con Savic, sancionado con un partido por la expulsión sufrida en Vigo, ni con los lesionados Arias, Kalinic y Vitolo. El equipo ha ido reincorporando jugadores paulatinamente tras el parón obligado por los compromisos de las selecciones nacionales en una semana atípica. Los nuestros buscarán la segunda victoria en LaLiga tras superar al Rayo Vallecano (1-0) en la jornada 2.

El Eibar llega a este partido tras lograr la primera victoria de la temporada en LaLiga en el derbi guipuzcoano al superar por 2-1 a la Real Sociedad. Antes, los de Mendilibar habían caído ante el Huesca (1-2) en el estreno y en el Coliseum ante el Getafe (2-0).