REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID | 21:00 HORAS EN TALLIN

¡A por la Supercopa de Europa!

Derbi madrileño en Tallin (21:00 hora peninsular española) en busca del primer título europeo de la temporada. Los nuestros tratarán de lograr la tercera Supercopa de Europa de nuestra historia.

El Atlético de Madrid se enfrenta este miércoles (21:00 hora peninsular española) al Real Madrid en Tallin en la Supercopa de Europa. Será nuestra tercera participación en esta competición, tras las de 2010 y 2012 ambas ganadas en Mónaco. El Lilleküla Stadium será el escenario que acoja este derbi madrileño, en la primera gran final de clubes que se dispute en el país estonio.

Los nuestros, que se desplazaron el lunes hasta la capital de Estonia, tratarán de conseguir el primer título de la temporada, el segundo de este 2018 tras la Europa League lograda en Lyon, título que nos ha dado el acceso a pelear por esta Supercopa de Europa. Diego Pablo Simeone, que atendía este martes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final, ha convocado a toda la primera plantilla para este gran partido más dos jugadores del filial.

El Real Madrid, vigente campeón de esta competición, llega a esta cita después de disputar cuatro encuentros preparatorios en la presente pretemporada. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui ha saldado estos duelos con tres victorias (Roma, Juventus y AC Milan) y una derrota frente al Manchester United.

Los nuestros buscarán ampliar el palmarés del club sumando la tercera Supercopa de Europa en nuestra tercera presencia en esta final. Conseguimos la primera Supercopa de Europa en 2010 al derrotar por 0-2 al Inter de Milán en Mónaco. Solo dos años más tarde, en 2012, doblegábamos al Chelsea en la final, nuevamente en Mónaco, por un contundente 1-4. Los tres goles de Falcao y el tanto de Miranda siempre quedarán guardados en las retinas de nuestros aficionados, en un partido que quedará en la historia de nuestro club.