RECIBIMOS AL LOKOMOTIV CON EL OBJETIVO DE VOLVER A GANAR (19:00H)

A por la tercera victoria en la Europa League

Segunda vez que nos enfrentamos al Lokomotiv en Europa y con el objetivo de ganar en la ida de los octavos de final para afrontar con garantías la vuelta en Moscú.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Tras superar al Copenhague en dieciseisavos de final con sendas victorias (1-4 en Dinamarca y 1-0 en el Wanda Metropolitano) llega esta cita de octavos, en la ida, en nuestra casa. Nos visita el Lokomotiv de Moscú, un equipo contra el que nos enfrentamos en la UEFA Cup en la temporada 2007/08. Fue en la fase de grupos que se jugaba a una vuelta y nos tocó visitar Moscú. El resultado fue 3-3, con un gol de Forlán y dos de Agüero.

Los rusos llegan a esta eliminatoria tras dejar en la cuneta al Niza francés, después de vencer en los dos partidos, en la ida por 2-3 en terreno galo y 1-0 en Moscú. Se da la circunstancia de que el Lokomotiv quedó líder de su grupo en la fase de grupos, siendo segundo clasificado nuestro anterior rival en esta competición, el Copenhague. El conjunto dirigido por Yuri Semin lidera la liga rusa y en la vuelta a la competición doméstica el pasado domingo empató sin goles en su estadio ante el Spartak en el derbi de la capital rusa.

Los nuestros buscarán continuar con paso firme en la Europa League tras las dos victorias ante el Copenhague. Los de Simeone han preparado éste encuentro en la Ciudad Deportiva Wanda y todos han trabajado con normalidad, salvo Savic, quién continúa recuperándose de una lesión. El equipo cuenta sus últimos cinco partidos en el Wanda Metropolitano por victorias (4 en LaLiga y 1 en Europa League) y ha terminado superando a sus rivales sin recibir un solo gol.

Las dos últimas ocasiones en las que nos hemos enfrentado a un rival ruso, ambas en la Champions League, nuestro equipo salió victorioso. Fue ante el Zenit (3-1) en la temporada 2013/14 y frente al Rostov (2-1) en la 2016/17. En este último partido, Griezmann fue el autor de los dos goles. Precisamente, Griezmann logró su primer póker de goles con la rojiblanca hace una semana en partido de LaLiga frente al Leganés (4-0). El francés anotó los cuatro tantos del encuentro sólo tres días después de hacer un 'hat trick' en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (2-5).