PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID-BASILEA

¡A por los cuartos de la Youth League!

Nuestro Juvenil A se mide este miércoles a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda al Basilea en busca de los cuartos de final de la UEFA Youth League.

El Atlético de Madrid Juvenil A se enfrenta este miércoles a las 16:00 horas al Basilea en la Ciudad Deportiva Wanda en los octavos de final de la UEFA Youth League. Los socios del club podrán acceder de forma gratuita al partido presentando su carné de socio en las taquillas de la Ciudad Deportiva Wanda, mientras que las entradas para el público general tendrán un coste de 5€. El choque también se podrá ver a través de Bein Sports.

Nuestro equipo está un año más entre los 16 mejores clubes de Europa. Los nuestros han llegado hasta los octavos de final tras clasificarnos como segundos de grupo. El cuadro de Manolo Cano se veía obligado a disputar el ‘Play off’ para acceder a la siguiente fase de la máxima competición continental juvenil. Los goles de Borja, con un doblete, y Juan Agüero nos daban el pase a los octavos tras eliminar al Zeljeznicar bosnio (1-3).

El técnico rojiblanco ha citado para este partido a 20 futbolistas: Alex dos Santos, Herrero, Carlos Sanz; Carlos Isaac, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Joaquín, Toni Moya, Borja, Castro, Ferreras, Agüero, Roro, Óscar Clemente, Giovanni, Salomón y Salido. Manolo Cano y Aitor Puñal analizaban este encuentro de la Youth League en la previa al choque.

Por su parte, el conjunto suizo llega a la Ciudad Deportiva Wanda tras finalizar la fase de grupos en primera posición. Los suizos concluyeron por delante del Manchester United y del Benfica, vigente subcampeón de la competición. El cuadro de Arjan Peco solo perdieron un encuentro de la fase de grupos, concretamente el primero ante el Manchester United (4-3). Tras esa derrota llegaron tres triunfos y dos empates con los que certificaron el primer puesto del grupo.