PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE

A prolongar la racha como locales en el estreno del Wanda Metropolitano en 2019

Nuestro equipo, el mejor local del recién finalizado año, se mide a un conjunto ante el cual no conoce la derrota como anfitrión en LaLiga.

Tras haber inaugurado enero con dos complicados compromisos en Sevilla y Girona, nuestro equipo disputa este domingo, desde las 12:00 horas, su primer partido como anfitrión en este 2019, con el objetivo de mantener la dinámica que le llevó a cerrar 2018 como el mejor local de la presente liga y del propio año natural.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone reciben a un Levante UD que en el campeonato liguero no conoce la victoria en feudo rojiblanco, pues las catorce anteriores visitas anteriores del cuadro granota se saldaron con doce triunfos atléticos y dos empates.

No obstante, pese a que los antecedentes nos sonríen, el conjunto dirigido por Paco López supone un adversario peligroso, ya que está efectuando una buena campaña. No en vano, arrancó la jornada situado en una confortable décima posición en la tabla clasificatoria, con una renta de seis puntos sobre los puestos de descenso y a solo tres de Europa. Además, es el tercer máximo goleador a domicilio, con quince tantos lejos del Ciutat de Valencia, cuatro de ellos de un Morales que suma un total de seis por los ocho de su compañero Roger, mejor realizador levantinista.

Un desafío para una zaga, la nuestra, que con solo trece dianas en contra es la menos goleada de LaLiga, donde en el último enfrentamiento entre ambos equipos nos impusimos por 3-0, el pasado 15 de abril. Un duelo que nos dejó un dato para la historia, pues ese día Fernando Torres se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de nuestro club, con 127 tantos en partidos oficiales. El ariete fuenlabreño, que firmaría otros dos más en el último choque del curso frente al Eibar, pasó así a formar parte de un quinteto artilleros que encabeza Luis Aragonés (con 172 tantos), seguido de Escudero (169), Campos (146) y Gárate (136).