INTERNACIONAL CON FRANCIA

Aïssatou Tounkara, nuevo refuerzo para la defensa rojiblanca

La central francesa llega desde el París Fútbol Club, es internacional con la selección absoluta de Francia y en su palmarés se contempla una Copa del Mundo Sub-17 y un Europeo Sub-19 con las inferiores del combinado francés.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Aïssatou Tounkara (París; 16 marzo 1995) llega al Atlético de Madrid para reforzar la zaga rojiblanca. Desde los 16 años ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa con la que ha levantado la Copa Mundial Femenina Sub-17 en 2012 y la Eurocopa Sub-19 en 2013. 

Su gran palmarés con las inferiores de Francia y su gran trabajo en la primera división nacional le valió en el año 2016 dar el salto a la selección absoluta de Francia con la que ha ganado la SheBelives Cup en 2017 y le ha llevado a participar en la Eurocopa de ese mismo año disputada en Holanda, una muestra más de su considerable experiencia y trayectoria con el combinado nacional.

A sus 23 años de edad, Aïssa comenzó su formación en el Buttes Chaumont FC, hasta que en 2008 recaló en el Issy-les-Moulineaux para jugar en la División Juvenil de Francia. Una temporada después, el Juvisy FCF (ahora Paris Fútbol Club tras su fusión) la incorporó a su equipo en la División 1 Féminine con el que ha logrado disputar unas semifinales de la Women’s Champions League contra el Lyon en 2013. Las siguientes temporadas ha ido cobrando un protagonismo más amplio con el primer equipo hasta afianzarse en el eje central de la defensa parisina.

En sus primeras declaraciones para nuestra web como jugadora del Atlético de Madrid Femenino, Tounkara afirmó que: “Estoy muy feliz de estar en el Atlético de Madrid Femenino, el club que es campeón de liga española”.

Asimismo, habló de la terrible lesión que sufrió este año en la tibia de su pierna izquierda de la que se encuentra totalmente recuperada. “Fue un periodo muy duro para mí y he trabajado mucho para regresar al mejor nivel. Ahora que he visto la luz al final del túnel estoy muy contenta y liberada. Por eso tengo muchas ganas de jugar con la camiseta del Atleti”.

“Voy a aportar la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de los años en la liga francesa y en la Champions League, así como en las competiciones internacionales con mi selección, para ayudar al equipo a estar en lo más alto. Con mi propio estilo, atlético y fuerte para proporcionar un arma más a la defensa”, concluyó.