Al Atlético Féminas se le espacan dos puntos en el último minuto (2-2)

Las rojiblancas al descanso tenían una ventaja de dos goles

El Atlético de Madrid Féminas comienza la segunda vuelta de la segunda fase de Superliga con un empate ante uno de los equipos que mejor fútbol realiza en la liga española, el F.C. Barcelona (2-2). Tras el tropiezo injusto de hace dos semanas ante el Rayo Vallecano, las colchoneras tenían ganas de resarcirse, puesto que dos semanas sin partido entre medias es difícil olvidarlo, pero este año se está demostrando que el conjunto de Antonio Contreras es un equipo grande y que se sabe reponer ante cualquier situación.

De nuevo el Barcelona como ya ocurriese en el día de Reyes, conseguiría el empate en el último minuto, sin margen de reacción para las madrileñas, aunque en aquella ocasión supuso la derrota colchonera y esta vez un empate, que al fin y al cabo sumas un punto.

Las rojiblancas contaban con la importante baja de Vane, uno de los pilares en el centro de la zaga, pero Sonia Prim supo suplir a la perfección esa baja, incluso marcando uno de sus goles marca de la casa. El partido al descanso se marchó con el cómodo pero corto resultado de 0-2 a favor del Atlético de Madrid, tras aprovechar una ocasión la delantera argentina Marianela para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron condicionados por la intensidad y las ganas de las rojiblancas en los primeros compases. Sonia Prim ya venía avisando de su poderío aéreo en los balones parados. Corría el minuto 7 de partido, córner a favor de las rojiblancas que se encargaría de ejecutarlo la canaria Pisco, centro muy cerrado y pasado al segundo palo, y allí encontró la cabeza de Sonia Prim, quién adelantó a las rojiblancas. En esta misma jugada ocurrió un hecho que condicionaría el partido, la portera titular del Barcelona sufrió un fuerte golpe en la cabeza, no pudiendo continuar sobre el césped, e incluso todo el mundo se asustó aún más cuando los servicios sanitarios se la llevaban en ambulancia, en su lugar entraría Eli.

Pero el partido continúo por el mismo cauce llevado hasta ahora, el Atlético de Madrid jugaba con una defensa muy adelantada y bien organizada, haciendo caer en constantes fueras de juego a las delanteras blaugranas. El buen planteamiento de los primeros cuarenta y cinco minutos estaba caracterizado por una presión asfixiante a la salida del balón del Barcelona, haciendo cometerle errores.

Priscila, tan activa como siempre casi consigue el segundo tanto a favor de las colchoneras, cuando en un despeje de la portera le cayó a la sevillana, pero el rebote se marchó fuera. La jugada del segunda gol se originaria de nuevo en las botas de Pisco, tras robar un balón a la defensa culé, Marianela lo aprovechó y de media vuelta y cayéndose anota el segundo gol para el Atlético de Madrid, un gol que proporcionaría tranquilidad pero controlada, ya que un gol metería por completo en el partido al Barcelona.

Con el 0-2 el Barcelona intentó reaccionar, pero hubo varios minutos en los que no sabía como reaccionar ante el buen planteamiento llevado a cabo por las pupilas de Antonio Contreras. Al filo del descanso el conjunto local se empezó a estirar y a tener más peligro en sus acciones. Varias ocasiones de Corredera avisarían a las rojiblancas antes del descanso, sobretodo la segunda de ellas, en un mano a mano ante Nuria, ésta aguanta muy bien a la catalana y con los pies despeja un lanzamiento que iba dentro.

Cómoda pero corta ventaja a favor de las rojiblancas, que vieron como se hacía más corta aún está ventaja a los pocos minutos del pitido inicial de la segunda parte, en concreto en el minuto 50, tras una internada por la banda de Marta Corredera que pone el centro y Olga remata a gol.

La jugada del gol viene precedida de un lanzamiento de un córner directo de Pisco que se estrelló en la madera, lo que hubiese supuesto el 0-3, pero lo que es el fútbol, de poder haber sentenciado casi el partido, a tener que sufrir y ver como el Barcelona con el 1-2 se venía cada vez más arriba.

El Barcelona apretaba, estaba lanzado en busca del empate, aunque el Atlético de Madrid también lo intentaba por mediación de Priscila, que tuvo varias ocasiones pero sus disparos se fueron desviados o atrapados por la portera Eli.

Era un partido de ida y vuelta, el Barcelona buscaba el gol del empate pero no lo encontraba, con el paso del tiempo empezaba arriesgar cada vez más en defensa, y el conjunto colchonero se defendía de las embestidas culés.

Marta Carro estuvo sensacional al cruce en una jugada nacida en las botas de Karol, pero la gaditana estuvo fenomenal desviando a córner una clara ocasión de gol. El vendaval blaugrana cada vez iba a más, y hasta que no consiguieron el empate no pararon. Marta Corredera que fue una de las jugadoras que se echó el equipo a sus espaldas, culminó la remontada tras una buena internada por la banda de Karol.

El empate ya estaba en el luminoso, la manera que llegó fue un poco dolorosa, en los compases finales del partido sin tiempo de reacción, incluso el Barcelona pudo haberse llevado el partido, pero lo más justo hubiese sido un empate, y así es como ha terminado el partido, reparto de puntos para ambos equipos, en el que las rojiblancas mandaron en la primera mitad, y vieron como en la segunda fueron superadas por las culés.

F.C. BARCELONA, 1 (Olga); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Sonia Prim y Marianela).

F.C. Barcelona: Rafols (Eli, 10’); Unzue, Meli, Ana, Romero, Lau, Noemí, Guti, Sandra (Karol, 61’); Olga y Marta Corredera.

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Paula Serrano, Sonia Prim, Marta Carro, Nagore, Marti, Pisco (Lucía, 80’); Amanda, Priscila y Marianela.

Árbitro: Alejandro Fernández (Comité Catalán). No hubo amonestaciones.

Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la segunda fase de Superliga. Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona). Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (7’). Sonia Prim, remata de cabeza en el segunda palo.
0-2 (35’). Marianela, culmina una jugada con un disparo a la media vuelta.
1-2 (50’). Olga, tras una internada por la banda de Marta Corredera.
2-2 (89’). Marta Corredera, finiquita la remontada culé.
etiquetas: