Alba: “Queremos dedicarle una victoria ante el Espanyol a nuestra compañera Leti”

“Siempre estaré a disposición del entrenador para cuando me necesite”

Alba Merino, con 21 años de edad, es una de las figuras ilustres dentro del vestuario del Atlético de Madrid Féminas, puesto que es la capitana del conjunto rojiblanco. Alba reaparece en los terrenos de juegos tres meses después, tras superar una grave lesión que la mantuvo apartada del equipo durante toda la primera vuelta de la segunda fase de Superliga.

La capitana rojiblanca, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que tras tres meses de lesión, fractura en la base del tercer metatarsiano, ya se encuentra a disposición del entrenador. “Fue un día muy duro aquel 28 de noviembre cuando me lesioné, apenas llevaba cinco minutos en un partido tan importante y atractivo como el del Rayo Vallecano. Aunque ya entré por primera vez en el 2011 en una convocatoria ante el Prainsa Zaragoza el pasado domingo sabía que no iba a jugar, pero ante el Espanyol ya estoy disponible para el entrenador, me siento con muchas ganas de volver a jugar”.

“Cuando tenía 16 años sufrí una de las lesiones más graves de mi carrera, rotura del ligamento cruzado y me tuvieron que operar, tras esa grave lesión la que me hice hace tres meses sigue en la escala de importancia, pero ya no toca mirar atrás, ya estoy recuperada y con muchas ganas de debutar en este nuevo año. Fue muy duro ver los partidos desde la grada, sufres mucho más, no puedes jugar, no puedes entrenar y pierdes el ritmo de competición, pero a día de hoy estoy ya al cien por cien
, subrayó Alba Merino.

Alba afirmó que llega al máximo rendimiento en la fase de liga más bonita, “si estoy al cien por cien en la mejor etapa de la liga, y con la copa a la vuelta de la esquina que es una competición que nos gusta mucho. Pienso que el partido de mañana domingo ante el Espanyol es uno de los desplazamientos más complicados de la liga, allí ellas se hacen muy fuertes, pero lucharemos para intentar rascar algún punto. Si puntuamos en el feudo del Espanyol pienso que estaremos metidas en la pomada por la liga, contando que tan solo nos quedaría un desplazamiento a Zubieta ante la Real Sociedad y tres partidos en casa. La liga se pondría de cara porque dependeríamos de nosotras mismas para clasificarnos, pero aún no debemos pensar en eso, lo primero el Espanyol que no será un rival duro de roer”.

“La temporada pasada firmamos una de las mejores primeras partes de la liga, encarando el túnel de vestuarios con un resultado de cero a cero, pero nos merecimos mucho más, si llega a entrar la falta de Priscila, donde la portera se hizo una gran parada, hubiese cambiado el guión del partido. El Espanyol en casa se deja pocos puntos, pero veremos a ver si estas estadísticas no se cumplen mañana. Las catalanas tienen unas jugadoras muy desequilibrante como Verónica Boquete y nos pueden hacer mucho daño por los extremos, debemos intentar frenar esas embestidas y las ocasiones que tengamos materializarlas”, indicó Alba.

La semana en la entidad del Manzanares fue una dura tras la pérdida de la madre de Leticia Méndez, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, en nombre de todo el equipo, Alba Merino hizo unas declaraciones de apoyo hacia la familia y a su compañera de vestuario, Leti. Queremos sacar un resultado positivo para poder dedicárselo a nuestra compañera Leti en estos momentos tan duros que están pasando ella y su familia, y en nombre de todo el equipo queremos dar nuestras condolencias a la familia y lucharemos por conseguir un resultado favorable por ella”, finalizó Alba Merino.

etiquetas: