DE LOS MEJORES CAMPOS DEL CONTINENTE

Allianz Stadium, un coloso de Europa en el que ya jugamos

Empatamos allí a cero en la fase de grupos de la Champions League 14/15, en nuestra única visita al nuevo estadio juventino que fue inaugurado en 2011.

Visitaremos uno de los estadios más modernos de Europa en nuestro enfrentamiento con la Juventus: el Allianz Stadium. El equipo más laureado de Italia cambió el antiguo Delle Alpi por un moderno estadio que se ajustaba más a las necesidades del club italiano. El 8 de septiembre de 2011 se inauguraba la nueva casa de la Vecchia Signora en un amistoso ante el Notts County de Inglaterra que terminaría con empate a uno. Luca Toni fue el encargado de marcar el primer tanto del estadio.

  Temporada 14-15. Champions League. Juventus - Atlético de Madrid. Llorente presiona la salida de balón de Godín.

No será la primera vez que visitemos este coloso del fútbol europeo, ya que en 2014 disputamos allí uno de los encuentros de la fase de grupos ante la Juventus. El encuentro termino con empate a cero en el marcador en la última jornada del del grupo que daba el pase a ambos equipos a la siguiente.

Este estadio es un campo acostumbrado a albergar grandes citas futbolísticas. Además de los encuentros que juega como local el equipo turinés, también acogió la final de la Europa League 2014 y partidos de la selección italiana, el último de ellos un Italia-España que finalizó 1-1. El gol español lo marcó nuestro centrocampista Vitolo.