RECIBE EL ALTA MÉDICA

Andrea Falcón regresa a una convocatoria casi un año después

Nuestra jugadora vuelve a contar de nuevo para Villacampa tras sumar 11 meses sin jugar desde que se lesionase de su rodilla derecha. "Simplemente me imaginaba cuándo podría volver", explicó en declaraciones a la web del club.

Andrea Falcón no ha podido contar en los planes de Ángel Villacampa esta temporada desde que el pasado 6 de abril de 2017 sufriera una lesión del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Un total de 11 meses sin poder disputar un partido oficial. No obstante, este sábado ha recibido el alta médica y ya ha entrado en la convocatoria para el duelo frente al Barcelona de este domingo. Un gran escenario para su regreso. "Estoy muy contenta por mi vuelta. Desde el día que me lesioné lo esperaba. Simplemente me imaginaba cuándo podría volver, cuándo podría disfrutar del fútbol, que es lo que más me gusta, y ya ha llegado ese día", explicó la jugadora canaria en declaraciones para nuestra web.

La extremo izquierda tuvo un mal gesto en una caída durante el entrenamiento de aquel día del mes de abril. Después de una primera exploración, los servicios médicos del Atlético de Madrid determinaron que Falcón sufría una lesión en su rodilla derecha y tras concretar fechas, el 25 de abril pasó por quirófano.

Esto te hace crecer y te hace ver las cosas de otra manera

No fue sencilla su recuperación. Después de salir con éxito de la operación, Falcón sintió molestias en su rodilla derecha y los servicios médicos la realizaron una resonancia magnética y una revisión artroscópica. Los resultados fueron finalmente positivos y pudo volver a entrenar con el grupo. "A día de hoy lo pienso y, sinceramente, creía que iban a ser muchos más días, pero es duro, se hace complicado. Cada fin de semana ves a tus compañeras jugar y piensas cuándo será el día que estarás tú ahí. Esto te hace crecer y te hace ver las cosas de otra manera".

Durante su proceso de recuperación, la futbolista canaria contó con el apoyo de familiares, amigos y miembros del club, para los cuales tiene palabras de agradecimiento: "Con estas cosas te das cuenta de quién está y quién te apoya. Yo cuento con una familia que da todo por mí. Les doy gracias a ellos, y a mis amigos, que han estado ahí dando color a los días en momentos en el que yo lo veía gris. Y sobre todo al equipo, al cuerpo técnico y al servicio médico, que son los que han estado día a día conmigo, ya que al final estoy lejos de casa y son ellos a los que les ha tocado animarme. Gracias a ellos me he recuperado de la mejor manera".

A pesar de la lesión, la extremo rojiblanca fue premiada por el buen juego realizado la temporada pasada al ser incluida en el Once de Oro de Fútbol Draft. Ahora cuenta con la posibilidad de disputar los primeros minutos de 2018 en la visita del  Femenino a Barcelona. "Pensaba que podría llegar antes, luego pensaba que no llegaría ni a este partido y al final estoy aquí. Es super emocionante saber que estarás ahí, que vas a vivir con el equipo un partido super importante. Además el equipo está mejor. Super motivado y sabiendo lo que tiene que hacer. Estamos más unidas que nunca, creo que eso ayuda muchísimo dentro del campo y se nota. Veo al equipo mucho más que preparado para afrontar este duelo ante el Barcelona".

Finalmente, Andrea Falcón manda un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que, como ella, han sufrido esta lesión: "Es fácil que en los momentos que estás lejos de los terrenos de juego, de lo que te gusta, pases por días grises, pero al día siguiente verás que avanzas. ¿Por qué no vas a salir de ello? Creo que son rachas y que si sigues adelante, lo conseguirás", concluyó.