GANÓ EL DOBLETE CON EL JUVENIL A Y ASCENDIÓ A SEGUNDA B CON EL ATLÉTICO B

Andrés Solano amplía contrato hasta 2020

Solano no sólo estará la temporada 2017/18 en el Atlético de Madrid sino que amplía su vinculación a la entidad por dos temporadas más, hasta la 2019/20.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Andrés Felipe Solano Dávila, Solano, (Santa Marta, Colombia, 24/02/1998) ha ampliado su contrato con el Atlético de Madrid por dos temporadas. El lateral derecho del Atlético B tenía una temporada más por delante, la 2017/18, por lo que amplía su vínculo con el club hasta la campaña 2019/20.

Solano llegó en 2016 a la disciplina del Atlético de Madrid para formar parte del histórico Juvenil A que ganó la Liga y la Copa del Rey de la categoría en la temporada 2015/16. Estuvo a las órdenes de Óscar Fernández y su gol en la final copera frente al Real Madrid, el que suponía el 4-3 definitivo, fue la guinda a la buena temporada que realizó.

En la pasada temporada volvió a estar a las órdenes del mismo técnico, Óscar Fernández, pero ya en el Atlético B, con el que contribuyó con su juego y su trabajo al ascenso a Segunda B del segundo equipo rojiblanco.

Andrés Solano señalaba tras la rúbrica del nuevo contrato que “estoy muy contento por esta ampliación. Llevaba tiempo esperando este momento y significa seguir en la búsqueda de un sueño. Para mí supone un orgullo tremendo y una gran ilusión que el Atlético de Madrid confíe en mí. Espero devolver esa confianza con trabajo y esfuerzo”.

Ha vivido dos temporadas espectaculares, primero con el doblete histórico del Juvenil A y después en la pasada con el ascenso a Segunda B del Atlético B. Apunta que “soy muy afortunado de haberme encontrado con unos grandes compañeros desde que llegué y con un cuerpo técnico maravilloso”.

Para esta nueva temporada conocerá una nueva categoría, señalando que “es un nuevo reto para todos. Vamos a afrontarlo de la mejor manera posible y con mucha ilusión y ganas”.