Antonio Contreras: “Son tres puntos que te pueden dar la vida, o te la pueden quitar”

“El que sea capaz de hacerse con el balón tendrá mucho ganado”

El Atlético de Madrid Féminas se encuentra estancado en la segunda plaza del grupo, tras la derrota del Rayo y el empate ante el Torrejón de la jornada pasada, los perseguidores de las colchoneras han ido estrechando el colchón de puntos que poseían las de Antonio Contreras.

Las rojiblancas solamente les vale la victoria si no quieren complicarse la vida. Con el partido de este domingo 24 de octubre, a las 13:00 horas (hora insular), ante la UD Las Palmas, culmina la primera vuelta del Grupo C de Superliga. Las pupilas de Contreras llegan al encuentro con sed de victoria, quieren volver a encauzar su rumbo hacía lo más alto de la clasificación y afianzarse en la segunda posición, plaza que da acceso directo para la siguiente fase.

El técnico extremeño Antonio Contreras, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que ambos equipos necesitan los tres puntos, si o si. “Nosotras debemos salir a por el partido, sin especulaciones, pero ante todo con respeto a un equipo como Las Palmas, que están realizando una gran temporada y que juega con ventaja, juegan en su campo y es un punto a su favor, pero mis jugadoras deben salir mentalizadas, es un encuentro que nos jugamos mucho, tanto nosotras como ellas, son tres puntos que te pueden dar la vida, o te la pueden quitar, para nosotras significaría consolidarnos en la segunda plaza ,y  sino los conseguimos, nos complicaríamos la vida y la clasificación”, subrayó Antonio Contreras.

Antonio quiso destacar que el equipo no está en crisis, desde el 2 de agosto que iniciaron la pretemporada solo han perdido un partido, ante el Rayo Vallecano. “No se puede decir que estamos en crisis tras encadenar dos encuentros que nos sumas los tres puntos, ante el Rayo Vallecano pecamos en un par de ocasiones y no nos salieron las cosas como esperábamos, ante el Torrejón empatamos, nos encontramos con un rival muy serio, nos precipitamos en numerosas ocasiones y cuando no salen las cosas, no salen. Pero el equipo sigue siendo el mismo de aquellas goleadas ante Huelva, Sevilla, Málaga, es un bache, es mejor que nos pase ahora que tenemos un margen de error y no más adelante”.

El mister rojiblanco afirma que viajar en el mismo día del partido no sirve de excusa. “Somos el Atlético de Madrid y no sirve de excusa viajar el mismo día, si bien es una paliza para las jugadoras, pero ya me encargaré para que lleguen al cien por cien y tengamos un viaje de vuelta tranquilo”.

“Pienso que Las Palmas querrá jugar al fútbol, el que sea capaz de hacerse con el balón tendrá mucho ganado, no debemos atacar a lo loco, mi filosofía de juego siempre es asegurarse atrás y ya habrá tiempo para atacar. Es una gran noticia que recuperemos a nuestra referente arriba, Priscila, que arrastraba unas molestias ante el Torrejón, pero ya se encuentra disponible”, puntualizó Antonio Contreras.

La lista de convocadas para el partido ante UD Las Palmas es la siguiente:

PORTERAS:
Elena
Nuria


DEFENSAS:
Leire
Lucía
Marta Carro
Vanesa
Luky
Leti


CENTROCAMPISTAS:
Marti
Amanda
Nagore
Priscila
Alba
Constanza
Paula Serrano


DELANTERAS:
Marianela
Pisco
Miri


etiquetas: