Antonio Rivas continuará la próxima temporada al frente del Atlético B

'Intentaremos apuntalar algunas cosas para dar un paso más'

Antonio Rivas ha renovado su compromiso con el Atlético de Madrid para continuar la temporada 2010-2011 al frente del Atlético B. El técnico manchego volverá a tener en sus manos un proyecto joven, como el que ya tuviera la pasada campaña y al que tuvo en lucha por un puesto en el ‘play off’ de ascenso a Segunda hasta dos jornadas antes de terminar la Liga.

El entrenador rojiblanco, en declaraciones a la página web del Atlético, se mostró satisfecho por el acuerdo y ya está planificando la próxima campaña. “Es volver a tener una oportunidad bonita como la que tuve el año anterior y con un cambio de jugadores importante. Es un nuevo reto y seguimos con la idea del club de que los jugadores progresen y tengamos una campaña tan tranquila como la que ha finalizado”.

Reconoce que no esperaba tener una temporada tan tranquila y que a punto estuvo de llegar el sueño de los ‘play off’.  “Es cierto que no pensábamos llegar a completar una temporada así al principio por la exigencia que tiene la categoría. Sabíamos que había calidad en la plantilla y confiábamos en los jugadores. Ha sido una temporada muy positiva en muchos sentidos. Hemos conseguido que llegaran varios jugadores a la primera plantilla, otros han jugado cedidos en Primera y, además, el equipo ha tenido una buena clasificación”.

Y con la llegada de la nueva temporada, equipo casi nuevo. “Intentaremos apuntalar algunas cosas para intentar dar un paso más. Creo que puede ser un año ilusionante para todos. Después de hablar con José Mari Amorrortu estamos planificando ya la temporada y lo positivo para mí es que conozco a casi todos los de abajo. Es importante conocer a los jugadores que vas a tener y que vienen de la cantera. Sabemos lo que pueden ofrecer y es positivo tanto para el entrenador como para el futbolista. Se gana tiempo a la pretemporada”.

Lo que está claro es que el Atlético de Madrid goza de buena salud en el fútbol base. “Se está haciendo un buen trabajo pero tenemos que ser más exigentes y mejorar los puntos más débiles que hayamos podido tener. Hay que hacer autocrítica para mejorar”.

Cuando se le comenta que tiene que estar feliz por el debut de varios de sus jugadores con el primer equipo señala que “nos enorgullece que se haya dado esa circunstancia. Aportar jugadores al primer equipo es lo básico para nosotros. Y para la nueva temporada habrá más jugadores. Pero más que trabajo nuestro es el futbolista el que tiene que llegar y abrir esa puerta”.

Los equipos españoles están teniendo más producto nacional al frente de sus equipos y se confía más en los entrenadores de la casa. “Si queremos hacer un buen trabajo de cantera hay que apostar por los entrenadores que conocen lo que viene desde abajo. Es el camino a seguir. Hay entrenadores muy preparados a nivel nacional”.

El hecho de conquistar la Europa League ha supuesto un cambio sustancial para toda la entidad, incluyendo al fútbol base, con varios representantes de la cantera. “Todos lo tenemos muy claro: las exigencias las marca el primer equipo. Este título da ese aliciente a la afición cara al futuro porque somos un equipo grande y uno de los mejores de Europa. Para la cantera es una motivación. La cantera ha estado representada y son un pedacito de ese título que todos compartimos”.


etiquetas: