Antonio Rivas: “Nos hacía falta ganar para creer en nuestras posibilidades”

“A ver si a partir de ahora nos hacemos fuertes en casa”

Antonio Rivas reconocía en la rueda de Prensa que el partido era “complicado de analizar porque han pasado muchas cosas. Tuvimos un inicio dubitativo y el Badajoz se hizo dueño del balón. Nosotros con los cambios intentamos nivelarlo, se ha corregido y con las expulsiones se nos hizo un final difícil. Probablemente no hayamos merecido la victoria como en otros partidos, pero la semana pasada merecimos ganar y empatamos. Nos hacía falta conseguir esta victoria para creer en nuestras posibilidades. A ver si a partir de ahora nos hacemos fuertes en casa”.

El técnico rojiblanco afirmó que su equipo va cumpliendo etapas. Hace dos semanas teníamos dos pequeños objetivos que ya hemos cumplido. Primero fue puntuar fuera de casa y empatamos ante el Montañeros. Luego era ganar en casa y lo hemos conseguido. A partir de ahora, a seguir marcándonos metas. Un nuevo objetivo llega con el Rayo B, donde queremos lograr la primera victoria fuera. Pero vamos a ver porque tendremos a Koke y Saúl con las selecciones, los dos expulsados de esta jornada y a ver cómo evolucionan los lesionados. Es un reto y nos tenemos que venir arriba con las dificultades”, indicó.

Se le preguntó por cómo había visto a Saúl, el jugador más joven de la plantilla con 16 años. “Al principio estuvo un poco perdido y le ha costado ubicarse. No ha llegado a estar a gusto, pero es cierto que le hemos cambiado de posición y eso no es bueno para él. Ha sido un partido difícil para Saúl pero espero que siga creciendo. Tiene 16 años y debe ir puliendo detalles. Con el paso de los partidos se tiene que ir asentando”, señaló.

Y, para finalizar, comentó el debut de Jarju. “Llegó el transfer el viernes y ante las bajas de Vítor y Collado necesitábamos un delantero referencia. Lo ha intentado y se ha esforzado”.

Adolfo, contrariado por la derrota
Adolfo Muñoz, entrenador del Badajoz, se lamentaba por la falta de gol de su equipo, sobre todo en la primera mitad. “El fútbol es acierto y cuando dejas al rival vivo te hace un gol y acabas perdiendo”.

El técnico pacense no encontraba justificación a tantas tarjetas rojas. Ha sido un partido limpio como para que hubiera cinco expulsiones. No hubo juego violento como para acabar así los dos equipos”.

En cuanto a dónde estuvo la clave, lo tiene claro. “En el primer tiempo. Nos ha faltado culminar con algún gol el dominio y el juego, que fue nuestro. El Atlético B ha trabajado bien y ha hecho su partido. Nosotros debimos marcharnos con ventaja en el primer tiempo y ellos supieron jugar tras el 1-0. Este año tiene un equipo muy joven y que debe ir a más y subir puestos en la clasificación”, finalizó.


etiquetas: