Antonio Rivas: “Teníamos el partido ganado y lo hemos empatado nosotros”

“Hemos pagado muy caro los pocos errores que tuvimos”

Antonio Rivas no daba crédito a lo que había sucedido en el partido contra el Universidad. De estar con 2-0 y con dos posibilidades claras para hacer el tercero se ha pasado en apenas tres minutos al 2-2. “Estoy fastidiado. Teníamos el partido ganado en el 86 y con ocasiones para marcar otro gol y lo acabamos empatando. Todo se fue al traste en cinco minutos. Pero no podemos bajar los brazos. Encontramos el gol en este partido y cuando podíamos hacer el tercero nos encontramos con el 2-2”.

El entrenador rojiblanco tenía claro que esto puede pasar. “Esto suele pasar a los equipos que estamos abajo en la clasificación. Llega un momento que casi todas las acciones se ponen en tu contra. Creo que hemos pagado muy caro los pocos errores que tuvimos en el partido”.

Destacó la labor de su equipo durante la casi totalidad del choque. “El equipo ha trabajado bien y ha sido solidario. Sabíamos que Aridane nos podía crear problemas. Teníamos el partido controlado y todo se fue al garete en un momento. Mi equipo lo ha hecho muy bien en algunos momentos del encuentro. Ahora toca reforzar el martes la moral del equipo. El vestuario está afectado porque tuvimos la victoria en la mano ante un buen rival. Son experiencias negativas de las que tenemos que aprender. Llevamos tres jornadas sin perder y la victoria tiene que llegar”.

Almeida se conformó
José Juan Almeida, entrenador del Universidad de Las Palmas, tenía un sabor agridulce tras el partido. Con un resultado tan adverso y conseguir empatar es para estar contento con el punto. Creo que en el penalti que pita el árbitro a favor del Atlético el juez de línea está señalando fuera de juego. Y el penalti a Omar que no señaló lo vio todo el mundo, una jugada que pudo ser el 1-1 y habría cambiado el partido”.

El técnico canario habló del partido del miércoles frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. “Tenemos muchísimas bajas. Lo lógico es venir a hacer un partido digno ya que hemos llegado a estas alturas de la Copa del Rey. Para nosotros es un regalo jugar en el Vicente Calderón. Como parece que el Atlético va a cambiar de estadio podremos decir que hemos tenido el privilegio de jugar ahí. El Atlético de Madrid es el mejor equipo de Europa actualmente al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milán. Y agradecemos de corazón que llevara a la primera plantilla a Las Palmas. Intentaremos sacar el mejor equipo posible porque en la ida ya lo sacamos y el Atlético nos hizo un 0-5”.

etiquetas: