VIBRANTE DUELO EN VALDEBEBAS

Armando de la Morena: “Estamos firmando la mejor temporada de la historia del Juvenil en Liga Nacional”

El técnico rojiblanco analiza el momento de forma de sus pupilos antes de medirse este fin de semana al Real Madrid.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Instalado en un meritorio segundo lugar de la tabla clasificatoria, a tan solo cuatro puntos de distancia del Real Madrid pero restando aún tres meses de competición, el Atlético de Madrid Juvenil B visita este domingo Valdebebas para enfrentarse al conjunto blanco, en un choque que se prevé apasionante (12:30 horas).

“El equipo está bien y afrontamos con mucha ilusión este nuevo reto. Tenemos muchas ganas de seguir completando la buena temporada que estamos haciendo”, afirma en declaraciones a la web del club Armando de la Morena, entrenador rojiblanco.

Cuestionado sobre si el partido resulta clave para el desenlace liguero, nuestro técnico despoja de presión a sus pupilos: “Estamos firmando la mejor temporada de la historia del Juvenil en Liga Nacional y nunca habíamos estado a estas alturas de curso en esta posición. La situación en la cual nos encontramos en la tabla se podría decir que no es la lógica, pues solo tenemos por delante Real Madrid, cuyos jugadores son un año mayores”.

Seguimos trabajando para surtir de jugadores a la Academia y al primer equipo

“Lo más importante en los equipos de la Academia es la formación, pero si siendo un Juvenil de primer año consiguiéramos ganar en Valdebebas sería una gran alegría. Vamos con toda la ilusión y sabemos que somos capaces de hacerlo”, prosigue Armando de la Morena.

En este encuentro se verán las caras las dos escuadras más goleadoras de la liga, encontrándose enrolados en nuestras filas el primer y tercer máximo artillero de la misma. Se trata de Alberto Salido (16 tantos) y de Rodrigo Riquelme ‘Roro’ (11), sobre quienes su entrenador asegura: “Son jugadores diferentes aunque ambos con mucho talento. Si siguen trabajando, progresando y formándose en esta línea, ojalá puedan llegar al primer equipo en pocos años”.

Promoción como la que este invierno han protagonizado varios futbolistas de nuestras categorías inferiores, saltando al Atlético Madrileño Juvenil A algunos miembros del Juvenil B cuyos huecos han cubierto jugadores procedentes del Cadete A. “Si a estas edades se nota muchísimo ese año de diferencia del que hablábamos, todavía se acentúa más respecto a los cadetes que han ascendido. No obstante, el equipo ha respondido bien, mejor de lo esperado, y seguimos trabajando para surtir de jugadores a la Academia y al primer equipo”, concluye Armando de la Morena.