PSG E INTER DE MILÁN SERÁN NUESTROS PRÓXIMOS RIVALES

La International Champions Cup, una exigente prueba de nivel en nuestro calendario

Preparamos nuestro segundo partido de la International Champions Cup tras vencer al Arsenal el pasado viernes. El torneo más prestigioso del verano reúne durante tres semanas el talento de 18 equipos en 27 partidos amistosos.

Nueve países y tres continentes están disfrutando del mejor fútbol del verano. La International Champions Cup está teniendo este año un escenario más variado con partidos en Singapur, Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Francia, Italia, Austria y España. El torneo dura tres semanas y finaliza el 11 de agosto en nuestro estadio, el Wanda Metropolitano. En los dos años anteriores la competición se disputó solo en Estados Unidos, mientras que este año los amistosos se están repartiendo por todo el mundo, sustituyendo las fechas clásicas de China por una serie de sedes de Europa. Algunos de los mejores estadios del planeta acogen los amistosos de la ICC como Hard Rock de Miami, Stamford Bridge, US Bank Stadium, Aviva Stadium o el Singapur National Stadium, entre otros.

El formato ha cambiado. En esta edición cada equipo juega tres encuentros y participa en una clasificación general conjunta. Al contrario que en las otras ediciones, esta vez solo habrá un equipo campeón de la International Champions Cup. Durante los últimos tres años, la competición se dividía en tres regiones distintas y en cada región había un ganador. Además, cada equipo jugaba un número distinto de partidos. Con este nuevo formato se aumenta la competitividad entre los equipos participantes, que aprovechan la oportunidad para encajar piezas y probar nuevas estrategias de cara al comienzo de la temporada oficial en agosto.

Los participantes son dieciocho equipos de las seis grandes ligas europeas. Tres representantes de España, seis de Inglaterra, cuatro de Italia, dos de Alemania, dos de Francia y uno de Portugal. El Atlético de Madrid, que afronta su segunda International Champions Club tras la participación de 2016, tiene tres rivales de tres grandes ligas diferentes: Arsenal, equipo histórico de Londres con más de 131 años de historia y trece títulos de Premier League, al que ya derrotamos en la tanda de penaltis el pasado viernes; París Saint-Germain, campeón de la pasada Ligue 1 de Francia; e Inter de Milán, ganador de trece Serie A y campeón en la pasada edición de la International Champions Cup en la región de Singapur.

En nuestro primer partido, derrotamos en el Singapur National Stadium al Arsenal en la tanda de penaltis. Vietto adelantó al Atlético de Madrid en la primera parte y tras el empate del Arsenal, el partido se decidió en la tanda de penaltis. Nuestro portero, Antonio Adán, fue el protagonista de las penas máximas, parando tres y anotando el gol definitivo que daba a los nuestros sus primeros dos puntos.

El próximo lunes el equipo disputará su segundo encuentro frente al París Saint Germain en el mismo escenario a las 13:35 hora peninsular española. Los franceses fueron derrotados por el Bayern de Munich en su debut en la ICC. El Atlético de Madrid cerrará la competición en nuestro estadio Wanda Metropolitano ante el Inter de Milán el 11 de agosto a las 21:05 horas. La afición rojiblanca podrá disputar del último partido de la International Champions Cup del Atlético de Madrid, el único que esta prestigiosa competición organiza en España. La última vez que jugamos contra el Inter fue el 27 de agosto de 2010, cuando ganamos la Supercopa de Europa de aquel año en Mónaco con un resultado de 0-2.