UYL | ATLÉTICO DE MADRID 1-0 BASILEA

El Atleti supera al Basilea y ya está en cuartos de la Youth League

Los pupilos de Manolo Cano vencieron por 1-0 al conjunto suizo y pasan a los cuartos de final de la Youth League gracias a un gol de Alberto Salido.

Dani León / FOTO: A. Molina

Nuestro Juvenil A ha hecho los deberes este miércoles tras vencer por 1-0 al Basilea en los octavos de final de la Youth League. Un tanto de Alberto Salido sirvió para clasificar al equipo.

La primera parte de nuestros juveniles fue muy intensa. El Basilea era un equipo muy bien plantado y que con el balón combinaba correctamene. No obstante, la primera ocasión fue nuestra y llegó a balón parado. En un saque de esquina, Gio remató de cabeza un balón que sacó el portero danés bajo los palos. 

Contestó el Basilea a los pocos minutos. Un contrataque que finalizó Okafor en banda izquierda con un disparo raso lo detuvo nuestro guardameta Dos Santos en dos tiempos. La última de la primera parte la tuvo Montero con un extraordinario remate con la testa que entre el portero y el larguero salió fuera. 

El Juvenil A salió enchufado en los siguientes 45 minutos. Al poco de arrancar la segunda mitad, Gio tuvo un mano a mano con el guardameta del Basilea que no pudo aprovechar. No obstante, la entrada de Alberto Salido cambió la dinámica del encuentro. Tras una jugada combinada de los rojiblancos, Salido golpeó el balón al palo largo del portero, que tras tocar el poste y con suspense, significó el tanto de la victoria de los rojiblancos. Quedaban escasos ocho minutos para acabar el encuentro tras el gol pero, nuestro equipo supo mantenerse firme hasta el final para lograr la clasificación.

Atlético de Madrid: Dos Santos, Carlos Isaac, Gastañaga, Puñal, Montero, Carro, Muñoz, Toni Moya, Garces Moreno, Navarro y Salomón.

FC Basilea: Gebhardt, Stabile, Zunic, Kaiser, Lokaj, Bislimi, Pululu, Conus, Rashiti, Ferreira, Okafor.

Árbitro: El escocés Andrew Dallas: Sacó amarilla a Ferreira (min 27), a Bislimi (min 44) y a Zunic (min 75) para el Basilea. Amonestó a Rodrigo Riquelme (min 68) para los rojiblancos.

GOLES:

1-0. 82' Alberto Salido
El delantero rojiblanco golpeo el balón al palo largo del portero, que tras tocar el poste, entró a gol.