Borja vuelve a sonreír al reencontrarse con el gol nueve meses después

Después se siete meses de baja, el ariete marcó con el Atlético B

Borja González Tomás, una de las promesas de la cantera del Atlético de Madrid, ha vuelto. Debutó en partido oficial con el primer equipo frente al Getafe el pasado 15 de mayo, al final de la pasada campaña, con tan mala suerte que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Ahora, una vez recuperado, ha vuelto a tener minutos con el Atlético B y a hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Lo hizo en el Estadio Pedro Escartín frente al Guadalajara, anotando el gol rojiblanco en un partido que acabaron perdiendo los de Antonio Rivas por 4-1. Sin duda que fue la mejor noticia para la familia atlética en un fin de semana para olvidar, con las derrotas del Atlético ante el Athletic y del Atlético B en Guadalajara.

Pero el gol ha vuelto. Porque decir Borja González es decir gol. Su matrimonio con el gol es tan duradero como toda su trayectoria en el Atlético de Madrid y en las categorías inferiores de la Selección Nacional. Por ejemplo, ayudó a la Sub-17 a conseguir la medalla de bronce siendo Bota de Oro en dicho Campeonato en 2009. Borja marcó 13 goles la pasada temporada en los 23 partidos que disputó con el Atlético B.

El 30 de enero volvió a marcar, algo que no hacía desde el pasado 18 de abril en el Cerro del Espino, para abrir la victoria ante el Cerro Reyes por 2-1. “Sentí una alegría enorme por un lado, pero por otro una gran tristeza porque el gol no sirvió para dar la victoria al equipo. Lo importante es que voy cogiendo minutos y si son como en Guadalajara mucho mejor. Ahora me encuentro bastante bien, estoy cogiendo la forma y ahora lo que necesito son partidos para coger el mayor ritmo posible”.

Los siete meses de espera han sido complicados para un joven de 18 años. Han sido muy difíciles porque llevas mucho tiempo jugando y de repente te paras y no sabes qué hacer. Una sensación rara pero por suerte ya estoy jugando de nuevo, que es lo que me gusta”.

Está como la temporada pasada, entrenándose con el primer equipo y jugando con el Atlético B. “En el primer equipo las cosas están difíciles y tengo que ayudar al B, teniendo minutos y para aportar todo lo que pueda al equipo”.

El filial ha tenido un inicio de temporada un tanto extraño con varias lesiones de importancia y pagando la inexperiencia en la categoría. “Sí, es cierto, pero ahora estamos sumando puntos en este nuevo año, salvo lo sucedido en Guadalajara y esperemos sumar los tres puntos el domingo ante el Lugo para ir hacia arriba”.

Respecto a cómo ve al equipo con relación a la pasada campaña, Borja apunta que “el Atlético B ha pasado tiempos difíciles, pero parece que está volviendo a la senda de la victoria y esperamos que siga así en lo que queda de temporada. Tenemos un equipo joven y es una apuesta arriesgada pero también teníamos un equipo joven el año pasado y estuvimos a punto de entrar en los ‘play off’. Este año hemos tenido mala fortuna al principio y lo hemos pagado. Ahora parece que hemos encontrado el camino y si seguimos así podemos estar tranquilos en mitad de tabla”.

Si la racha fuera muy positiva, Borja no descarta dar la sorpresa de meterse en los ‘play off’. “Está difícil pero nunca se puede descartar nada. Hay que trabajar y mirar con optimismo al futuro. Si mantenemos la racha que estábamos llevando hasta el partido de Guadalajara y empezamos a ganar incluso fuera, que aún no lo hemos hecho esta temporada, podemos mirar para arriba. Pero eso sí, para tener miras más altas hay que ganar fuera también”.

El domingo llega al Cerro del Espino el Lugo, actual líder del grupo I de Segunda B, que sólo ha perdido tres partidos y todos fuera de su casa (Cerro Reyes 2-1, Guadalajara 3-0 y Cacereño 1-0). No obstante, lleva dos partidos sin ganar (la derrota en Cáceres y el empate ante el Conquense (1-1) en el Ángel Carro. “Si nosotros hacemos lo que sabemos no nos asusta porque ya hemos ganado al Leganés, otro equipo que está arriba. El equipo está bastante bien en defensa y como estamos haciendo goles, a luchar, que no queda otra”.

El Atlético B está repartiendo sus goles no sólo entre los delanteros, sino que los hacen hasta los porteros, como el caso de Iago. “Si sirve para solucionar un partido como pasó contra el Getafe B, bienvenido sea. Fue increíble, pero fueron tres puntos que nos dio y nos vinieron muy bien. Lo importante en un equipo es que no sólo metan goles los delanteros y aquí están contribuyendo bastante los defensas”.
etiquetas: