Brasil y Portugal firman el empate para pasar a octavos (0-0)

Simão Sabrosa entró en el terreno de juego en la segunda parte

El empate les iba bien a los dos y lo firmaron sin rechsistar. Brasil para ser primera de grupo y Portugal para firmar su pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Con este panorama, lo más probable es que ambas selecciones jugaran sin demasiada intensidad, sobre todo a la hora de atacar. Y es que fue un partido en el que las ocasiones escasearon, viéndose una Brasil más activa en la primera parte y cogiendo el testigo Portugal en la segunda. Simão comenzó el partido en el banquillo, ingresando en el terreno de juego en el minuto 54. Mientras, el exrojiblanco Tiago sí estuvo en el once inicial, disputando el partido completo.

Carlos Queiroz apostó por un sistema defensivo a más no poder, dejando en solitario a Cristiano Ronaldo. Con este planteamiento, Brasil apenas tuvo problemas para dominar por completo la primera parte, aunque sin hacer excesos a la hora de atacar, pues una derrota le relegaba a la segunda posición. En este primer período, Tiago se dedicó más a tareas defensivas, con Pepe por detrás haciendo las veces de quinto defensa por delante de la defensa. Eso sí, el mediocampista tuvo una buena opción para marcar, pero su disparo desde fuera del área no encontró la portería. Los de Dunga, que dominaron más, tuvieron su mejor oportunidad en el minuto 30, pero Ricardo rechazó un remate de Nilmar, estrellándose el balón en un poste cuando Brasil ya cantaba el gol. Poco después tuvo la suya Luis Fabiano con un cabezazo, marchándose el balón cerca de una escuadra.

En la segunda parte los papeles se cambiaron un tanto. Con Simão en el campo, Portugal se estiró algo más, al tiempo que Brasil no corría riesgos para amarrar la primera plaza. En el minuto 60 los lusos dispusieron de una gran oportunidad al rematar Raúl Meireles un balón en el segundo palo, pero Julio César salió a tiempo para tapar el remate. El partido no cambió de dinámica, con dos equipos satisfechos con el resultado. Sólo pasado el tiempo reglamentario Brasil pudo abrir el marcador, pero Eduardo se lució tras un tiro de Ramires que se envenenó tras tocar el balón en Coentrao.
etiquetas: