Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EUROPA LEAGUE

Las estadísticas del Copenhague-Atlético de Madrid

Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto danés a las 21:05 en Parken Stadion en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Nuestro equipo visita Parken Stadion este jueves a las 21:05 horas en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Las estadísticas más destacadas son las siguientes:

  • La historia europea entre nuestro club y el Copenhague es de tan solo un partido, en el que vencimos por 0-2 al Copenhague en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007-2008 gracias a los goles de Simão y Agüero. El actual entrenador del Copenhague Stale Solbakken estaba al cargo de los locales, mientras que Javier Aguirre era el entrenador rojiblanco.
  • Es la segunda vez que los nuestros no han conseguido superar la fase de grupos de la UEFA Champions League en ocho intentos. Sin embargo, después de la última vez que nos ocurrió, en la 2009-2010, terminamos ganando la edición inaugural de la UEFA Europa League (2-1 frente al Fulham en la final de Hamburgo).
  • El conjunto rojiblanco ha superado ocho de las nueve eliminatorias a doble partido que ha disputado en la Europa League bajo el nuevo formato, solo cayó en la última (contra Rubin Kazan en 2013).
  • Antoine Griezmann ha participado directamente en cinco de los últimos seis goles del Atlético en competición europea (tres goles y dos asistencias).
  • La segunda etapa como entrenador del Copenhague de Stale Solbakken comenzó en 2013. Ha ganado siete títulos daneses con el FCK, cinco de ellos durante su primera etapa entre 2006 y 2011. El ex centrocampista noruego consiguió 58 internacionalidades y marcó nueve goles con su selección además de disputar la Copa Mundial de la FIFA 1998 y la UEFA EURO 2000. También estuvo a cargo del Colonia y el Wolverhampton.