Camacho y Alberto Perea sellaron la victoria del Atlético ante el Betis (1-2)

Los rojiblancos pudieron marcar más goles en la segunda mitad

Segundo triunfo del Atlético de Madrid en la pretemporada. A la goleada frente al Alcalá (2-8) se une el 1-2 ante un Betis que mejoró en la segunda parte y que pudo recibir más goles si no hubiera sido por Goitia y la falta de acierto cara al gol de los rojiblancos. Siguen las pruebas de forma positiva con goles de la cantera, como los de Camacho y Alberto Perea.

El Atlético de Madrid afrontaba su segundo amistoso de la pretemporada con un equipo plagado de canteranos. Hasta siete jugadores forjados en la casa estuvieron en el once inicial que presentó Quique Sánchez Flores en el Ruiz de Lopera y la verdad es que cumplieron. Mínguez fue la novedad por la lesión de Valera en el calentamiento y estuvo muy activo.

La buena imagen dada por los rojiblancos en Alcalá de Henares la pasada semana volvió a tener continuación en Sevilla. La zaga se mostró segura, con Domínguez en el lateral izquierdo y el medio campo, todos de la casa, con Mario Suárez y Camacho organizando y lanzando balones largos a las bandas y a los puntas.

El Betis jugaba su primer amistoso con apenas una semana de trabajo y lo notó. Y más cuando tiene a un equipo enfrente que en el primer saque de esquina del partido marca su primer gol. A los ocho minutos, Alberto Perea puso el balón en el corazón del área y Camacho entró como una exhalación para colocar el 0-1 en el luminoso. Una losa para los locales.

Poco después, en el once, Diego Costa se planta ante Razak y éste despeja con el pie y el posterior remate de Ibrahima lo desvía a córner un defensa. Fue el preludio del segundo gol, que llegó al filo de la media hora de juego merced a una jugada personal de Alberto Perea. Recupera un balón en el centro del campo y por velocidad supera a sus rivales y anota un bonito gol, aplaudido por la grada.

Hasta el descanso, sólo cabe destacar un buen disparo de Ibrahima desde la frontal que a punto estuvo de sorprender al meta verdiblanco, pero que se perdió rozando el poste derecho de la meta de Razak.

El segundo tiempo sirvió para ver a un Betis completamente nuevo, salvo Jorge Molina, que fue el único que repitió tras el descanso, mientras que en el Atlético repitieron De Gea y los defensas salvo Juanito. Los rojiblancos comenzaron a tener más el balón que en el primer tiempo gracias a la conexión entre los centrocampistas y Jurado, muy activo y participativo. El toque llegó al Ruiz de Lopera pero no sólo por el Atlético sino porque el Betis fue otro distinto, intentando jugar el balón con más criterio.

De todas formas, la primera ocasión de los locales llegó a balón parado, con un golpe franco directo que ejecutó Caffa y al que respondió bien De Gea. Sin embargo, el meta rojiblanco vio cómo en el minuto 70 Odonkor recuperaba un balón, se plantaba en el área, le regateó y anotó el 1-2.

El partido se animó y el Atlético se fue definitivamente a marcar el tercer gol. Lo tuvo Salvio en sus botas en el 75, tras una preciosa jugada trenzada entre Antonio López y Fran Mérida con centro del ex del Arsenal para que el argentino rematara y se luciera Goitia. Poco después, el propio Salvio envió alto un perfecto pase de Raúl García.

En definitiva, una prueba más de la que habrá sacado conclusiones Quique Sánchez Flores. El equipo se muestra sólido y se va viendo la conjunción que había al final de la temporada pasada y que llevó a la entidad a conquistar la primera edición de la Europa League. El objetivo está en la mente de todos los atléticos puesta en el 27 de agosto, en la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán.


BETIS, 1 (Odonkor); ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Camacho y Alberto Perea)

Betis: Razak (Goitia, 46’); Isidoro (Melli, 46’), Belenguer (Dorado, 46’), Nano (Fran, 46’), Fernando Vega (Nacho, 46’); Arzu (Mehmet, 46’), Iriney (Cañas, 46’); Israel (Rodri, 46’), Salva Sevilla (Sergio García, 46’), Momo (Caffa, 46’); y Jorge Molina (Odonkor, 61’).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Luis Perea, Juanito (Antonio López, 46’), Domínguez; Alberto Perea (Reyes, 46’), Camacho (Assunçao, 46’), Mario Suárez (Raúl García, 46’), Mínguez (Fran Mérida, 46’); Ibrahima (Jurado, 46’) y Diego Costa (Salvio, 46’).

Árbitro: Pérez Montero (Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla en el Atlético a Camacho (38’) y Fran Mérida (55’).

Incidencias: Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Partido amistoso contra la violencia de género con el lema ‘Saca tarjeta roja al maltratador’. Unos 5.000 espectadores en las gradas. El Atlético de Madrid cambió su habitual vestimenta por la segunda equipación, camiseta azul con una franja roja y otra blanca en el centro y pantalón y medias negras. Juan Valera se retiró del calentamiento con unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y su puesto en el once titular lo ocupó el canterano Mínguez.

GOLES

0-1 (8'). Camacho cabecea a la red en el primer palo un saque de esquina botado por Alberto Perea.

0-2 (27'). Alberto Perea recoge un balón en el círculo central, se va por velocidad, regatea a dos contrarios y cruza ante Razak.

1-2 (70'). Odonkor recupera un balón, se planta ante De Gea, le regatea y marca.



etiquetas: