REAL BETIS 0 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

¡Campeonas del Torneo de la Amistad La Línea-Gibraltar!

Las pupilas de Sánchez Vera lograron imponerse al equipo andaluz en la final disputada en el Estadio Municipal de La Línea gracias a un gol de Kenti Robles que les hace continuar invictas esta pretemporada y con portería a cero en este torneo.

El Atlético de Madrid Femenino venció por 0-1 al Real Betis en la final del primer Torneo de la Amistad, en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Un gol de la mexicana Kenti Robles valió para llevarnos el partido que nos proclamó campeonas de esta competición de pretemporada.

El choque fue muy dinámico de principio a fin, con ataques para ambos equipos. La primera en avisar a los diez minutos fue Ludmila da Silva que se encontró en un uno contra uno frente a la guardameta bética y su autopase se le fue largo, no logrando a concretar la ocasión. Después, en el 33’, la propia delantera brasileña realizó una gran jugada que finalizó Amanda con un disparo que acabó rozando el poste de la meta andaluza. No tardó en contestar el Real Betis que a los dos minutos siguientes tuvo su oportunidad. Andrea, dentro del área, empalmó a la primera una asistencia de Paula Perea, pero el balón se marchó fuera. El partido se mantendría con igualdad en el marcador al descanso.

Ya en la segunda parte, las nuestras se volcaron todavía más en el ataque, sobre todo en el inicio. Así llegó el primer y único gol del encuentro. Un pase a la espalda a la defensa rival lo controló de manera excelente Kenti quien en el segundo remate logró adelantar a las rojiblancas en el marcador. No tardó el Atleti a volver a ser protagonista en el ataque ya que en el 64' Elena Linari contó con una ocasión para marcar el segundo con la testa, pero el larguero se lo impidió. El Betis respondió con un disparo desde media distancia de Ana Romero que dio en el larguero y que apunto estuvo de convertirse en el empate a uno. Un conjunto andaluz volcado en el ataque buscó el gol con apremio, pero copó protagonismo la figura de Lola Gallardo. Nuestra guardameta se mantuvo inconmensurable en los momentos finales para que el equipo logrará el triunfo. En este periodo se movió el banquillo rojiblanco y entraron al campo Ana Marcos, Itzi, Viola Calligaris y Carla Bautista por Dolores, Falcón, Olga y Esther, respectivamente.

Finalmente, las pupilas de José Luis Sánchez Vera lograron la victoria en su quinto partido de pretemporada que les hace continuar invictas y proclamarse campeonas del primer Torneo de la Amistad La Línea-Gibraltar sin haber encajado ningún gol. El equipo volverá a Madrid este lunes y se entrenará allí hasta el jueves 16 de agosto, día en el que viajarán a San Sebastián para jugar la primera edición de la Gipuzkoa Élite Women Football Cup que arrancará para las rojiblancas al día siguiente a las 17:30 horas en Zubieta frente al Fortuna Hjørring, el subcampeón de la liga danesa.

REAL BETIS 0 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

Real Betis

Titulares: Erina; Merel, Ana, Laura, Irene, Virgy, Bea Parra, Andrea, Rocío Gálvez, Paula Perea, Mari Carmen.

Suplentes: Sheila, Cristina, Priscila, Nuria, Yiyi, Clau, Rosa Márquez, M. Szymanowski, Ana Romero, María Bernal, María Cortés y Luisa.

Atlético de Madrid

Titulares: L. Gallardo; Kenti, Meseguer, Linari, Falcón, Dolores Silva, A. Sampedro, Rosita, Olga García, Esther, Ludmila.

Suplentes: Jennifer, Raquel Poza, Ana Marcos, Kaci, Carla, Itzi, Á. Sosa, Tounkara, V. Calligaris.

GOLES

0-1. Min 55'. Disparo de Kenti Robles tras rechazarle la portera bética el primer remate.