Cidoncha: “Mi ilusión sería llegar a jugar en el primer equipo”

“Lo que más me gusta del Atlético es la proyección que tiene de la cantera”

“Cualquiera que le vea no sabría destacarle por algo en concreto, porque lo hace todo bien, es muy completo”. Así es como Fran Alcoy, entrenador del Atlético de Madrid C, define a Sergio Cidoncha, capitán del equipo desde esta temporada. A sus 20 años, el centrocampista cumple su segundo año en el tercer equipo asumiendo su nuevo rol con responsabilidad y una meta fija en la mente, colocar a su equipo en lo más alto de la clasificación y seguir aprendiendo día a día para llegar al primer equipo del Atlético de Madrid.

“Es un pivote con mucha llegada, es fuerte y tiene una buena capacidad técnica; pero lo más destacable es su carisma y jerarquía”,
apunta Alcoy. Tras un verano de renovación en el Atlético C, Cidoncha es de los pocos que permanecen en la plantilla. El joven centrocampista ha sabido dar un paso adelante asumiendo el compromiso que supone ser uno de los veteranos y está respondiendo con juego y goles.

¿Cómo va la temporada?

Aunque perdimos el primer partido de la temporada tuvimos un inicio bastante bueno. Pero en los últimos encuentros la cosa se ha complicado y entramos en una racha un poco negativa, con muchos empates sobre todo, demasiados. Esperamos que en el nuevo año los resultados empiecen a ser todos positivos.

En lo personal estás destacando, eres el máximo goleador de la plantilla.

La verdad es que sí, llevo seis goles, así que muy bien. Ha ido todo muy rápido, marqué dos goles al Móstoles y después los otros cuatro llegaron muy rápido. Después tuve un problema físico, un esguince, pero ya estoy recuperado y a disposición del míster.

Es raro que un centrocampista sea máximo goleador de un equipo a estas alturas de la temporada.

Es verdad. Aunque soy mediocentro llego bastante. Los primeros partidos estuve jugando en una posición algo más ofensiva, pero curiosamente los últimos cuatro goles que he marcado han sido cuando el entrenador me ha colocado como pivote defensivo. Creo que tengo mucha llegada.

¿Eres de los centrocampistas que disfrutan más de un gol o de una asistencia?

En realidad con que marque el equipo a mí me basta. Me da igual meter un gol o dar un pase. Creo que lo más importante que puedo hacer es ayudar al equipo.

Además eres el capitán, ¿qué significa para ti llevar el brazalete?

No me lo esperaba. Pero es verdad que siendo mi segundo año soy uno de los veteranos. Creo que llevar el brazalete es algo muy importante y me lo tomo como una responsabilidad.

En general el equipo ha mejorado mucho con respecto a la pasada temporada.

Sí. Yo creo que ha sido un poco todo: la dinámica que llevamos, los jugadores, ha influido todo. Esta temporada casi todos los que están en el equipo venían del juvenil y ha dado un nuevo aire, más juventud. 

Como has dicho, esta temporada el nuevo entrenador es Fran Alcoy, ¿qué opinas de él?

La verdad es que tanto Alejandro (el entrenador de la temporada pasada) como Fran son muy buenos entrenadores. Pero su forma de trabajar es distinta. Ahora entrenamos con mucha intensidad y los resultados están llegando.

Después de dos años en el Atlético, ¿qué destacarías del Club? ¿Es como te imaginabas?

Estoy muy contento en el Atlético. Lo que más me gusta del Club, bueno, a mí y a todos, es la proyección tan grande que tiene la cantera en los últimos años. Es lo mejor con diferencia, porque la gente se esfuerza muchísimo más sabiendo que pueden llegar si trabajan. Es un aliciente muy grande.

Sólo quedan unos días para que termine el año. ¿Qué le pides al 2011 para tu equipo?


Pido lo mismo que hasta ahora. Que sigamos trabajando partido a partido, semana a semana, sólo así podremos acabar en lo más alto. No tengo ninguna duda de que a final de temporada conseguiremos estar ahí arriba.


Y para ti, ¿qué pides?

Para mí más o menos lo mismo. Seguir trabajando como hasta ahora y mejorar día a día. Con suerte espero poder promocionar el año que viene y jugar en el Atlético B. Después, quién sabe… ojalá pueda llegar al primer equipo, es mi ilusión.
etiquetas: