PLENO DE VICTORIAS Y BUENAS SENSACIONES

Completamos el mejor inicio liguero de nuestra historia

Nuestro equipo ha superado el ecuador de la primera vuelta con un sobresaliente al lograr la victoria en los ocho primeros duelos ligueros.

El Atlético de Madrid Femenino continúa mejorando sus números de las temporadas anteriores. Las rojiblancas, campeonas de liga en las dos últimas ediciones de la competición, han comenzado la campaña como un tiro sumando todos sus partidos por victorias. Nuestro equipo ha llegado al segundo parón de selecciones con 24 puntos, 31 goles a favor y solo cinco goles encajados, mejorando los datos de las tres últimas temporadas a estas alturas, en las que sumábamos 22 puntos (siete victorias y un empate).

El conjunto dirigido por Sánchez Vera lidera la clasificación tras estas ocho primeras jornadas superando en cuatro puntos al segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona. Las rojiblancas han mostrado en este inicio su solidez y buen juego tanto en los encuentros disputados en la Ciudad Deportiva Wanda como en los desplazamientos a Málaga, Bilbao, Sevilla y Albacete.

La unión, el compromiso, las ganas de mejorar día a día y el trabajo coral de toda la plantilla están haciendo que los resultados lleguen. Nuestro equipo ha demostrado su poderío goleador con los 3,8 goles marcados por partido. Hasta diez jugadoras han vissto portería en estas primeras ocho jornadas. Jennifer Hermoso es nuestra máxima artillera con siete goles. La siguen con cuatro tantos las delanteras Ludmila y Esther. Con tres goles se encuentran Amanda Sampedro y Ángela Sosa, mientras que con dos goles están Chidiac, Meseguer y Olga García, y con un gol Kenti y Laia. A estos tantos hay que sumar dos más que fueron en propia puerta.

Además del acierto ofensivo también hay que destacar el trabajo defensivo. Lola Gallardo solo ha encajado cinco tantos en estos ocho duelos. La guardameta andaluza ha sido capaz de dejar la portería a cero en cuatro ocasiones, datos que muestran el alto rendimiento del equipo y de Lola en la faceta defensiva.

Todos estos datos demuestran el gran inicio del equipo en todos los sentidos del juego, pero la competición no acaba aquí y las nuestras ya piensan en la visita al Fútbol Club Barcelona para tratar de continuar con la racha positiva de victorias.