David Fernández y David García dirigieron su primer partido con el filial

'Demostraremos que no se han equivocado en la elección'

El debut como técnicos de David Fernández y David García en su primer partido de Liga con el filial rojiblanco femenino, fue un tanto amargo, por la derrota que sufrieron ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla, el Maritim.

Ambos entrenadores reconocen en una declaraciones a la página Web que, para ellos fue una sorpresa que les hubieran propuesto dirigir al Atlético de Madrid Féminas B. “No nos esperábamos esta noticia, que el club confíe en nosotros es un gran reto que debemos cumplir, si al final se salva el equipo, será un objetivo conseguido. Desde el día que nos dieron la noticia, todo ha ido sobre ruedas, las chicas nos han aceptado muy bien, en un principio, un tanto nerviosas por el cambio, pero son unas grandes profesionales y pensamos que con trabajo y confianza sacaremos esta situación tan delicada adelante.”

El técnico del Alevín A, David Fernández y ahora también del B, nos confiesa que,  no se creía lo que le estaba sucediendo en el momento que, la directora deportiva María Vargas le ofrecía entrenar al filial. “En el momento que me adelantó la noticia, me sorprendió tanto que no me lo creía, incluso me quede sin palabras, María ha depositado su confianza en nosotros y vamos a intentar no fallar. Su intención es apoyarse en alguien de la casa para los encuentros que restan de temporada, y es un orgullo que se fijaran en mí, y que esté convencida de que sacaremos esto proyecto adelante.”

David García, entrenador del G, quiere dar las gracias a la directora deportiva María Vargas por confiar en él para dirigir al equipo. “Estoy muy agradecido, especialmente, con María, fue una noticia totalmente inesperada, no me lo imaginaba y fue una grata sorpresa. Es un reto pero estamos convencidos que con trabajo podemos conseguir el objetivo. Desde el primer día, las chicas nos recibieron muy bien, y desde ese mismo día nos pusimos manos a la obra, para irnos conociendo de forma dinámica y encauzarles en la filosofía de juego que tanto David Fernández como yo compartimos: Con trabajo, esfuerzo y sacrificio los resultados darán su fruto, y lo importante es conseguir la primera victoria de este nuevo ciclo, cuando abramos la lata, los demás encuentros partiremos con más confianza.”

Ambos técnicos, asumen que es un cargo muy serio y de mucha responsabilidad y en sus cortas carreras nunca habían tenido un reto tan bonito y a la vez tan complicado, ambos se muestran convencidos de la salvación del equipo al final de temporada. “Es un cargo que asume gran responsabilidad, hay que sacarlo adelante con trabajo, mucho trabajo, tanto psicológico como técnico. Es una motivación dirigir a este equipo, pero nuestro único objetivo, aparte de que el equipo se salve, es que las jugadoras disfruten y se diviertan haciendo lo que en realidad les gusta, jugar al fútbol, pues si juegan y no se divierten es mejor que no lo hagan” afirman Fernández y García.

La circunstancia de encontrarse dos entrenadores en un mismo banquillo no supone ningún inconveniente para ellos, aparte de compartir banquillo les une una gran amistad. “Nos conocemos desde hace varios años, hemos estudiado juntos, y es nuestra primera experiencia juntos en un banquillo, pero estamos convencidos de que no será la única, pues los dos compartimos una misma filosofía de juego. Para nosotros, el principal objetivo es que, las chicas jueguen al fútbol y como no, que se salven. La palabra clave que debe reflejar los rostros de las jugadoras es ilusión y alegría.”

Los técnicos ya preparan el partido del próximo domingo ante el Hércules, están puliendo errores y matizando jugadas, para obtener un resultado positivo. “Desde el lunes las chicas ya sólo piensan en el partido del domingo, estamos corrigiendo errores, sobretodo técnicos, el equipo debe ser más compacto y que el balón pase por todas las líneas de juego, entrelazando las jugadas y tocando, es decir, jugando al fútbol. Pero también estamos pendientes del aspecto psicológico, una situación así no es fácil de llevar en el vestuario y por eso animamos y motivamos a las chicas.”

“El partido del domingo es un viaje largo, y si conseguimos los tres puntos volveremos a casa con gran satisfacción, habremos superado el esfuerzo que supone desplazarse y como no, jugar un encuentro fuera de casa. Las chicas están ilusionadas y están convencidas al igual que nosotros que vamos a salir adelante. Queremos demostrar que no se han equivocado al depositar su confianza en nosotros,” subrayan los técnicos del Atlético de Madrid Féminas B, David Fernández y David García.

 

etiquetas: