David García: 'La espera ha merecido la pena, y al final el trabajo recibe su recompensa'

El Atlético de Madrid Féminas B continuará una temporada más en la Liga Nacional

David García es el entrenador del Atlético de Madrid Féminas B, junto con David Fernández, ambos tomaron las riendas del filial colchonero a mitad de temporada tras la marcha de Pedro Sampedro, una dura papeleta que acabó con un final feliz, ya que el equipo consiguió la salvación y se mantendrán una temporada más en la Liga Nacional.

El Féminas estuvo rondando los puestos de descenso hasta las últimas jornadas del campeonato, pero finalmente consiguieron 10 de los 12 puntos en juego lo que les permitió salvarse.  Los números de esta temporada del Atlético de Madrid Féminas B son: 9º Posición con 31 puntos; 6 victorias, 13 empates, 7 derrotas; 36 goles a favor y 36 en contra

El técnico rojiblanco David García, en unas declaraciones para la página web del club afirma que, se encuentra muy contento tras el último tramo de temporada, y como ya vaticinó, al final, el objetivo de la salvación se cumplió. “El reto que nos planteó María Vargas al coger las riendas del club se ha solventado y con creces, esto no hubiese sido posible sin la ayuda y confianza que depositaron tanto en mí como en David Fernández, los técnicos Antonio Contreras, Alberto Pascual, la directora deportiva María Vargas, Lola Romero y Manuel Rodríguez y como no, las jugadoras que desde el primer día nos hicieron sentir como en casa, y en todo momento nos arroparon” añadió David.

David reconoce la importancia de las jugadoras que en los últimos encuentros descendieron para jugar con el filial, pero asegura que fueron importantes pero no determinantes. “Las jugadoras son unas profesionales, bajar del primer equipo al B es complicado, pero se ha demostrado lo autenticas profesionales que son y han cumplido con su papel en el equipo, han estado muy bien y todo gracias al míster Antonio Contreras que confiaba que finalmente nos salvaríamos y así ha sido. La espera ha merecido la pena, y al final el trabajo recibe su recompensa, ha llegado tarde la recompensa pero ha llegado, los días de entreno y sacrificio han dado su fruto y se certificó con uno de los mejores partidos de la temporada frente al Levante, un duro rival que estaba en la misma situación que nosotros. Esta semana ante el Miguelturreño ha sido un partido de trámite y ya estábamos tanto el cuerpo técnico como las jugadoras más liberadas y menos tensas,” señaló el técnico rojiblanco.

Una de las claves por la cual el equipo se salvó, es por la piña y la unión que hay dentro del vestuario. “Las chicas sabían lo que se jugaban y estaban concienciadas de estar contra las cuerdas, pero al final con el trabajo y el sacrificio hemos conseguido nuestro objetivo. Somos el Atleti, y esto de sufrir está asociado con nosotros, no me imaginaba al Nacional del Atleti descender, en ningún momento lo pensé, solo miraba hacia arriba, sabiendo lo que nos jugábamos en todos los partidos, existía la posibilidad pero era mínima, pero reconocemos que todo el mérito es de las jugadoras, no se merecían descender de categoría,” subrayó el joven David García.

David García reconoce que es uno de sus mejores momentos de su corta vida como entrenador, ya que él ha vivido muchos triunfos y ha ganado ligas, pero salvarse del descenso da una satisfacción increíble. “Es una satisfacción muy grande, he ganado Ligas, Copas en categorías inferiores, pero la tensión con la que vives los partidos y el peso que te quitas de encima después del resultado final, es increíble. Paso a paso se consiguen las cosas, y para conseguirlas hay que sufrir. Ya sólo pienso en mi futuro y espero que mi futuro este dentro de este club, que me ha dado todas las alegrías y todo lo que sé me lo enseñó el Atlético de Madrid, la decisión de seguir o no con el filial, no la tomamos nosotros, pero mi reto más cercano es continuar formándome y aprendiendo en el Atlético de Madrid Féminas,” concluyó David García.
etiquetas: