Derbi por el liderato en categoría cadete

Atlético y Real Madrid se enfrentarán el sábado en Valdebebas con la Liga en juego

El sábado desde las 11:15 horas se decidirá en Valdebebas el liderato de la Primera División Autonómica Cadete. Saldrá del duelo entre el Atlético de Madrid de Armando de la Morena y el Real Madrid. Tras una temporada marcada por la aplastante regularidad de ambos equipos, todo indica que el que salga victorioso del duelo en la Ciudad Deportiva madridista terminará alzándose con la Liga.

Ahora mismo el conjunto blanco es líder a tres puntos de distancia del Atlético de Madrid. El Real Madrid sólo ha perdido un partido en toda la temporada, el derbi de la primera vuelta. Desde entonces no había vuelto a perder puntos hasta el pasado fin de semana, cuando un empate inesperado ha reactivado las opciones del equipo entrenado por De la Morena.

Por su parte el Atlético, sabedor de que una victoria en el derbi provocaría un empate a puntos del que saldría en cabeza por el valor de los enfrentamientos directos, saltará al césped de Valdebebas con intención de salir de allí como líder. “Será un partido difícil porque jugar allí siempre es complicado pero vamos con toda la ilusión necesaria para vencer. Los chicos están deseando que llegue el partido, independientemente de la edad a cualquier jugador de cualquier categoría le gusta jugar ese tipo de partidos”, afirmó el técnico colchonero en declaraciones a la web del Club.

Conocedor del curso que está siguiendo el campeonato y visto lo complicado que es ganar puntos ante blancos o rojiblancos para el resto de equipos, De la Morena es optimista ante las posibilidades de alzarse con el título si obtienen un resultado positivo esta jornada. Por ello, el míster rojiblanco declaró que “teniendo en cuenta la regularidad que estamos teniendo los dos equipos se puede decir que el que gane el sábado tendría muchas posibilidades de salir campeón. La Liga de cadetes es dura y difícil en algunos aspectos, pero es cierto que en los resultados de las grandes canteras como Atlético o Real Madrid se nota la diferencia, sobre todo en el juego y en la manera de afrontar los partidos”.

En cualquier caso, tener la oportunidad de ponerse en cabeza de la clasificación no ciega al entrenador atlético, que no se olvida de cuál es su objetivo, convertir a sus chicos en futbolistas y que se lo pasen bien jugando. “A pesar de todo lo que puede envolver este partido, lo más importante para los técnicos es que los chicos crezcan como futbolistas y disfruten de lo bonito que es jugar un partido de esta categoría. Lo cierto es que a nivel de planteamiento el objetivo no es ser campeones, pero es algo añadido que, si finalmente conseguimos, lo celebraremos como se merece”, concluyó.

Con todo, del partido del sábado saldrá un líder, no un campeón. Tras el derbi restarán nueve jornadas por disputarse, todas y cada una de las cuales tendrán que jugar con la misma pasión y ganas si quieren alzarse con el título.
etiquetas: