DOS GOLES DEL CELTA EN SEIS MINUTOS EN LA SEGUNDA PARTE DECIDIERON

Derrota en Balaídos

Primera derrota en LaLiga ante un Celta muy armado atrás y que aprovechó sus ocasiones en el inicio de la segunda mitad.

FOTO: Ángel Gutiérrez

CELTA 2 – 0 ATLÉTICO

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Araujo; Hugo Mallo, Lobotka (Brais Méndez, 82’), Fran Beltrán, Junior; Aspas (Boufal, 88’), Maxi Gómez y Pione Sisto (Yokuslu, 69’).

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez (Arias, 68’), Godín, Filipe Luis; Correa (Kalinic, 56’), Thomas (Lemar, 56’), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Roja por doble amarilla a Savic (50’ y 70’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lobotka (41’), Junior (48’), Yokuslu (74’) y Hugo Mallo (76’); y a los visitantes Saúl (17’), Thomas (28’) y Diego Costa (57’).

GOLES:
1-0. 46’. Maxi Gómez
marca de tiro raso.
2-0. 52’. Iago Aspas cabecea a la red un centro de Maxi Gómez.

 Derrota ante el Celta en un partido que estuvo muy igualado en Balaídos en la primera mitad, con dominio alterno y con las únicas ocasiones del primer tiempo de los nuestros. Los locales jugaron con un sistema de tres centrales y dos carrileros en defensa, lo que hacía difícil que los nuestros tuvieran opciones claras de gol. Sin embargo, Griezmann tuvo la mejor cerca de la media hora de juego tras un error de Lobotka pero su disparo se perdió rozando el poste izquierdo de la meta de Sergio Álvarez. Luego, un disparo de Saúl en la recta final tocó en un defensa y se perdió por encima de travesaño. El Celta no disparó a la meta de Oblak gracias a buen trabajo defensivo de los nuestros.

Pero hubo una jugada clave en el desarrollo del partido nada más empezar la segunda mitad. Un resbalón de Godín propició el mano a mano de Maxi Gómez con Oblak y el primer gol del partido. Había transcurrido un minuto y el partido se ponía cuesta arriba. Y seis después llegaba el segundo para el Celta por medio de un testarazo de Aspas. Poco después llegaron los dos primeros cambios, con Lemar y el estreno en LaLiga de Kalinic y después el de Arias.

El Celta se encerró para guardar la renta y jugar al contragolpe aunque mediado el segundo acto los de Mohamed anotaron un tercer gol que fue anulado por el VAR, por fuera de juego de Cabral. Justo en la anterior jugada, Savic había sido expulsado por doble amarilla. Los nuestros lo intentaron, a pesar de jugar con uno menos los últimos 20 minutos, pero no hubo fortuna ni acierto.