LOS ALEMANES ACERTARON SUS OCASIONES Y SAÚL Y CORREA SE TOPARON CON LOS POSTES

Derrota en Dortmund

El Atlético dominó pero no acertó con la portería y lo acabó pagando. El Borussia Dortmund fue certero y se llevó el partido.

FOTO: Ángel Gutiérrez

BORUSSIA DORTMUND 4 – 0 ATLÉTICO

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney (Dahoud, 35’); Pulisic (Sancho, 79’), Götze, Brunn Larsen (Guerreiro, 62’); y Reus.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Saúl (Correa, 70’), Thomas (Rodrigo, 46’), Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diallo (13’) y Zagadou (93’); y a los visitantes Thomas (35’), Filipe Luis (82’), Diego Costa (87’) y Correa (93’).

GOLES:
1-0. 38’. Witsel
dispara desde la frontal, toca en Lucas y desvía la trayectoria.
2-0. 73’. Guerreiro marca dentro del área un centro de Achraf.
3-0. 83’. Sancho, a puerta vacía tras pase de Achraf.
4-0. 89’. Guerreiro, por bajo.

Los nuestros salieron con una presión alta frente al Borussia Dortmund y con el objetivo de dominar y tener el esférico. El equipo lo hizo bien y se mostraba sólido en defensa aunque faltaba dar el último pase para inquietar la meta defendida por Bürki. Hubo pocas ocasiones en la primera mitad. Witsel fue el que inquietó a Oblak con un disparo mediado el primer tiempo pero su remate lo atajó bien abajo el meta esloveno. La respuesta fue una gran jugada colectiva de los nuestros que acabó con disparo de Griezmann al lateral de la red a la media hora.

Poco después, Witsel volvió a intentarlo con mayor fortuna, tanta que su disparo pegó en Lucas y desvió la trayectoria, sorprendiendo a Oblak. Un gol que castigaba a los nuestros y que daba demasiado premio a los alemanes.

El segundo tiempo fue otra historia. El equipo dio un paso hacia delante y llegaron las ocasiones. Saúl fue el que más lo intentó y en cinco minutos tuvo tres ocasiones claras. La primera salió rozando el poste, la segunda se estrelló en la escuadra y la tercera la atajó Bürki. Pero no llegó el empate, aguantó el Borussia las embestidas rojiblancas y el equipo alemán acertó en la primera que tuvo en la segunda mitad. Guerreiro acertó a rematar un centro de Achraf a falta de un cuarto de hora para el final.

El equipo insistió y Correa tuvo el gol pero entre el meta y el poste volvieron a negar el gol a los nuestros. Ya en la recta final, un gol más de los alemanes obra de Sancho amplió la ventaja para los locales. Y, ya en el último minuto, Guerreiro cerró el partido. Ahora, a pensar en el partido del sábado ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.