EL GOL SE LE NEGÓ A LAS NUESTRAS INCLUSO HASTA DE PENALTI

Derrota en el derbi

El Atlético de Madrid Femenino no pudo con el cerrojo del Rayo Vallecano que supo aprovechar una de las dos ocasiones que tuvo para marcar y ganar. Sonia lanzó un penalti que detuvo Alicia.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Las nuestras salieron muy fuertes ante el Rayo, un equipo que vio cómo en el primer tiempo apenas pudo ver de cerca a Lola Gallardo. Sólo en una oportunidad, con un remate de Ángeles que atajó nuestra guardameta. Justo antes, había avisado Kenti con un disparo que Alicia desvió a córner. Poco a poco, las jugadoras de Ángel Villacampa fueron cercando la meta vallecana y Amanda, a centro de Kenti, pudo hacer el primero, pero su cabezazo se marchó rozando el poste.

Volvió a ser la mexicana la que puso en aprietos a Alicia, justo antes de que llegara la mejor ocasión rojiblanca, con un testarazo de Esther que se estrelló en el travesaño. Con esta oportunidad se llegó al descanso en un primer tiempo en el que las nuestras merecieron el premio del gol.

El guión siguió siendo el mismo tras el descanso hasta que una jugada cambió el rumbo del partido. Un penalti sobre Ludmila no sirvió para que se adelantaran las nuestras, ya que Alicia detuvo el lanzamiento de Sonia. A continuación, en un rápido contragolpe, el Rayo convirtió en gol la llegada de Sheila. El partido se puso cuesta arriba y cómo querían las visitantes. Si con dos ocasiones generadas lograron un gol, sin recibir ninguno hasta ese momento, el objetivo franjirrojo era el de aguantar hasta el final con esa ventaja.

Pese a los intentos del Atlético, el Rayo Vallecano se llevó el triunfo de la Ciudad Deportiva Wanda, acabando con una racha de 44 partidos sin perder el Liga de las nuestras. El próximo fin de semana acabaremos 2017 en campo del Levante.

ATLÉTICO 0 – 1 RAYO VALLECANO

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Mónica, Jucinara (Menayo, 46’); Ángela Sosa, Meseguer, Esther (Carla Bautista, 46’), Amanda; Sonia (Sana Daoudi, 80’) y Ludmila (Órdega, 70’).

Rayo Vallecano: Alicia; Perarnau, Andújar, Mendi, Auñón; Sheila, Estela (Vicky, 94’), Pilar, Laurita (Iris, 69’); Ángeles (Tita, 72’) y Natalia (Jeni, 89’).

Árbitro: Elia María Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Kenti Robles (45’).

EL GOL:
0-1. 68’. Sheila
marca en un rápido contragolpe.