Doble sesión de entrenamiento de los rojiblancos antes de viajar a Cádiz

De Gea, Fran Mérida y Domínguez se incoporaron a la Sub-21

El Atlético de Madrid ya tiene puestos los cinco sentidos en el Trofeo Ramón de Carranza, que se celebrará entre el viernes y el domingo. El equipo rojiblanco abre esta clásica cita veraniega el viernes a las 22:00 ante el Cádiz, enfrentándose en la otra semifinal Sevilla y Espanyol.

Para ello, Quique Sánchez Flores diseñó una doble sesión de trabajo para su plantilla en la que por la mañana se ejercitaron los 28 jugadores que tiene a su disposición, pues los que han tenido problemas físicos durante los últimos días ya se encuentran restablecidos. A ello se unió un día más Celso, guardameta del Atlético de Madrid C. Por la tarde, ausencia de los internacionales Sub-21 De Gea, Fran Mérida y Domínguez, que se concentraron para la disputa del decisivo partido de España ante Finlandia el próximo día 11.

La sesión matinal se alargó durante casi dos horas, comenzando con un calentamiento con juegos y diferentes ejercicios de activación. A continuación el equipo trabajó la posesión en un espacio del campo con multiporterías.

Seguidamente, el equipo completó un ejercicio de combinaciones con finalizaciones, dividiéndose en grupos de tres jugadores. Y para dar por concluida la sesión de la mañana se disputaron partidos en espacio reducido, dividiéndose el plantel en tres equipos de ocho jugadores.

Por la tarde, el guardameta Iago Herrerín realizó el trabajo específico de porteros junto a Joel, en tanto que Pulido no participó con todos en la sesión vespertina por una gastroenteritis y realizó trabajo alternativo. El entrenamiento fue táctico y el grupo se dividió en dos. Por un lado, Quique Sánchez Flores estuvo con un grupo realizando movimientos defensivos, mientras Fran Escribá dirigió al otro que completó combinaciones con finalizaciones. Después, se intercambiaron los grupos.

A continuación, los rojiblancos ensayaron movimientos de ataque con todos los jugadores por posiciones, para finalizar con jugadas de estrategia.

etiquetas: