EMPATE ANTE EL EIBAR EN LA FIESTA EN EL WANDA METROPOLITANO

Doblete de Torres para cerrar la temporada

Final de temporada en el Wanda Metropolitano con empate a dos goles ante el Eibar. Fiesta en la grada por la Europa League conquistada en Lyon y doblete de Fernando Torres en su adiós como jugador rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Partido lleno de emociones tanto en los prolegómenos como durante el mismo y al final. Último partido de LaLiga en el Wanda Metropolitano, en la primera temporada en la nueva casa, con pasillo del Eibar ante la salida de los nuestros con la Europa League en las manos de Gabi aunque luego fue Fernando Torres el que la levantó ante el delirio de un estadio abarrotado y entregado. Era también el último partido de Torres con la rojiblanca siendo titular y portando el brazalete de capitán, cedido por su amigo y compañero Gabi.

La parroquia rojiblanca quería ver marcar a su ídolo en su despedida y cada jugada en ataque parecía que tenía como destino a nuestro ‘9’. Así, la primera ocasión del partido la tuvo Fernando Torres pero su disparo cruzado salió rozando el poste cuando se cumplía el minuto 10. Un minuto después era Saúl el que lanzaba su disparo por encima del travesaño.

A la media hora, lo intentaba de nuevo pero su disparo a pase de Filipe Luis se estrelló en el lateral de la red. Era el segundo aviso. El que no avisó fue el Eibar, que aprovechó una rápida jugada de Jordán con pase a Kike García y éste inauguraba el marcador. Sin embargo, a la tercera intentona llegó el gol de Fernando Torres al aprovechar un servicio de Correa dentro del área. Así terminó el primer tiempo, con tablas y con un equipo que fue a más ante un Eibar rocoso y que dio la cara en todo momento.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad. Koke avisó nada más reanudarse el choque. Simeone decidió meter más potencial ofensivo y entraron Griezmann y Diego Costa. Y fue precisamente una asistencia de Costa para Fernando Torres lo que hizo que los nuestros se adelantaran en el electrónico. Torres amagó al meta y con él en el suelo acertó a marcar con un disparo raso ante el delirio del Wanda Metropolitano.

Pero dos minutos después del gol fue expulsado Lucas por doble amarilla. Unos minutos después, Peña hacía el 2-2 con un disparo ajustado a la escuadra. El partido entró en una fase igualada en la que los nuestros buscaron el gol para terminar LaLiga en casa con una victoria. Y lo intentó Griezmann en el 87, pero su disparo desde fuera del área lo detuvo Dmitrovic.

Al final, empate en la despedida de la temporada, brillante de los nuestros, subcampeones de LaLiga y campeones de la Europa League, con doblete de Fernando Torres en su despedida como jugador rojiblanco.


ATLÉTICO 2 – 2 EIBAR

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Saúl; Correa (Diego Costa, 58’), Koke (Griezmann, 58’), Vitolo (Giménez, 66’); y Fernando Torres.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Paulo, David Lombán (Arbilla, 66’), Cote; Escalante, Dani García; Iván Alejo (Charles, 78’), Jordán, Orellana; y Kike García (Xesc Regis, 92’).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla a Lucas (8’ y 63’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Filipe Luis (22’), Diego Costa (71’) y Savic (83’); y a los visitantes Dani García (56’) y David Lombán (65').

GOLES:
0-1. 35’. Kike García
remata a gol dentro del área a pase de Jordán.
1-1. 43’. Fernando Torres marca tras un servicio de Correa dentro del área.
2-1. 61’. Fernando Torres recibe un pase en profundidad de Diego Costa, regatea a Dmitrovic y anota.
2-2. 70’. Peña marca por la escuadra desde fuera del área.