El Alevín A culmina una temporada histórica

Quedó tercero en el Torneo de Campeones

Las chicas de David Fernández ponen fin a la temporada, a ese gran sueño vivido por todos y todas, jugadoras, cuerpo técnico y directiva. Tras quedar campeón del grupo 10 de la categoría Alevín, el Atlético de Madrid Féminas disputaba una liguilla para conseguir ser campeones de Madrid. En ella se encontraban varios equipos que habían quedado primeros en sus grupos, como el Getafe, el Islas Tres Cantos, y el Quintana de Pinto A. La liguilla se jugaba íntegramente el viernes 11 de junio en las instalaciones de Ernesto Cotorruelo. El equipo que ha conseguido el pase a la fase final, ha sido el equipo favorito, el Getafe, las alevines de David Fernández han quedado en la tercera plaza.

Las jóvenes futbolistas, de edades comprendidas entre 11 y 12 años, han hecho historia en el fútbol femenino y en el Atlético de Madrid. Han conseguido que los medios de comunicación se fijasen en ellas como verdaderas heroínas, que lo son, han estado sometidas a una gran presión en cada partido, todos los equipos querían ganar al equipo invencible. La repercusión en los medios ha sido mayúscula, no sólo en el ámbito nacional, la noticia traspasó fronteras llegando hasta Italia y Portugal. Las pupilas de David Fernández, aunque se han quedado a las puertas de jugar la gran final, han hecho historia, y esto, si que no se lo quita nadie.

La jornada de fútbol intensivo, comenzó con la entrega del trofeo de campeonas del grupo 10, donde la capitana junto con todo el equipo recogió su merecido trofeo por el que han luchado cada sábado, por el que han sufrido, han llorado para conquistar ese triunfo, han sido sometidas a insultos de equipos contrarios, han traspasado fronteras con la gesta realizada de ganar a equipos masculinos, y no sólo eso, si no que no ha perdido ningún partido en el transcurso de la Liga, pero también han reído, se lo han pasado en grande realizando el deporte que más les gusta, y silenciando muchas bocas. Todas esas emociones se han visto reflejadas en los rostros de las jóvenes colchoneras cuando les entregaron el trofeo.

Después de este reconocimiento, al Féminas y al resto de equipos campeones de sus respectivos grupos, pasarían a la acción. El primer partido de la liguilla lo disputaron el Quintana de Pinto ante el Islas Tres Cantos, imponiéndose el primero de ellos por 3-2. Acto seguido llegaría el debut del Alevín A, un primer partido ante el campeón del torneo, el Getafe, equipo que entraba dentro de todas las quinielas para disputar la fase final, un claro favorito, por el gran equipo que tiene. Las cosas para las pupilas de David Fernández se pondría cuesta arriba muy pronto, todos los partidos duraban 20 minutos y en el minuto 1 encajaron el primer gol. Tras este duro mazazo, fue muy complicado remontar, las chicas estaban un poco nerviosas, mucha gente se fijaba en cada detalle. A los 10 minutos se desvanecía toda posible remontada, un segundo gol que sentó como un jarro de agua fría. Con el 2-0 en el marcador, Yolanda tuvo una clara oportunidad para recortar diferencias, pero el cancerbero getafense estiró la pierna en el último momento evitando el 2-1.

Tras este partido se disputó el Getafe-Pinto, con un resultado final de 1-1. Las chicas, menos nerviosas que en su debut, salieron a divertirse, y de que manera, acorralando al Tres Cantos, que apenas llegó a la portería defendida por Raquel. El Féminas en este encuentro se mereció mucho más de lo que reflejaba el electrónico final (0-0). Perdonaron y se les escaparon los tres puntos.

Acto seguido, tras del partido ante el Tres Cantos, el Alevín A se enfrentó al Quintana de Pinto, en el que sería su último partido en esta fase campeones. Las chicas salieron muy bien, y las primeras ocasiones no tardaron en llegar, Aura, que disputó su último partido con la elástica rojiblanca, ya que se va a su país natal, adelantaría a las colchoneras, al coger un rechace en el área pequeña. El partido podría a ver sido otro, si Luana no hubiese estrellado su disparo contra la zepa del palo. Tras unos minutos de dominio absoluto del Féminas, el Pinto despertó, y en el minuto 11 pondría las tablas en el luminoso. La réplica rojiblanca no se haría esperar, y Esther, estrellaría de nuevo un disparo cruzado al palo izquierdo del portero. En los compases finales, un penalti en contra de las chicas de David Fernández dejó el marcador en un definitivo 2-1 final.

El Féminas con este partido, pondría fin a su participación en el torneo. La liguilla quedaba de la siguiente manera, en primera posición con 7 puntos y mejor gol average que el Pinto, el Getafe, en segunda posición, con 7 puntos también, el Quintana de Pinto, en la tercera plaza el Atlético de Madrid Féminas Alevín A, con un punto, y en la última plaza del grupo con 1 punto, el Islas Tres Cantos. El Getafe disputará la fase final del torneo de campeones de la Comunidad de Madrid.

David Fernández, entrenador del Alevín A del Atlético de Madrid Féminas, en unas declaraciones para la página Web del club, se muestra contento y orgulloso de la temporada realizada por las jóvenes colchoneras. “No tengo nada que reprocharles a estas jugadoras, son unas auténticas profesionales, han sabido manejar con mucha destreza todo lo que se movía a su alrededor. Lo que han logrado es algo histórico, y yo estoy muy contento por haberlo vivido con estas jugadoras. Dentro de unos años se les conocerán como la generación del Alevín que tanto dio que hablar en su día, se tardará mucho tiempo en olvidar esta gesta, un equipo femenino nunca había llegado a esta fase de campeones, y es todo satisfacción haber vivido este momento.” añadió el técnico rojiblanco.

El joven entrenador afirma que el Alevín A ha hecho historia, y que lo que han disputado en el día de hoy era un regalo, un premio. “Las jugadoras han hecho un desgaste físico de principio a fin, increíble, incluso psicológico, tantas cámaras y objetivos fijándose en ellas pone nervioso a cualquiera, pero han conseguido curtirse y saber lo que es la presión, casi la misma presión que un partido de Superliga, y estas chicas con 11-12 años ya lo han vivido. Con trabajo, esfuerzo y disciplina hemos conseguido llegar a lo más alto, esa es mi filosofía de juego y estoy muy contento de que las chicas la hayan seguido a raja tabla”.

“Al equipo hoy se le notaba muy nervioso, no conseguían colocarse en el terreno de juego. Pero con el transcurso de los minutos se han ido desatando de esa presión inicial, en ningún momento han perdido la actitud, y el Getafe es un merecido finalista, tiene una gran plantilla y muy completa.” subrayó Fernández.

Para David, el fútbol femenino se siente después de todo esto de otra manera, asegura que no habrá un cambio radical, pero que mucha gente le entrará el gusanillo de ver partidos de chicas. “El problema que sufre el fútbol femenino no se puede cambiar así de repente, tenemos que seguir trabajando en ello, pero si que es verdad que estas chicas además de ser unas heroínas han contribuido a que el fútbol femenino se vea de otra manera, en muchas torneos que hemos ido a lo largo del año, la gente sentía curiosidad por vernos jugar y ver como lo hacíamos, nos habían visto por la televisión y querían verlo en directo”, concluyó David Fernández, entrenador del Atlético de Madrid Féminas Alevín A.

El Alevín A pone fin a la temporada liguera, ahora le esperan torneos nacionales e internacionales, pero seguro que serán el centro de atención de muchos seguidores amantes del fútbol, pues como han demostrado estas chicas, las chicas también pueden jugar al fútbol y deleitar a los aficionados.
etiquetas: