El almuerzo oficial de la final de la Copa se celebró en el Camp Nou

Don Enrique Cerezo encabezó la delegación del Club Atlético de Madrid

La gran final de la Copa del Rey vivió su primer capítulo en la habitual comida oficial, que se celebró en el Camp Nou, estadio en el que se verán las caras Atlético de Madrid y Sevilla. En un almuerzo presidido por Don Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al frente de la delegación de la institución rojiblanca estuvieron presente Don Enrique Cerezo (Presidente) y Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado). Mientras, Don José María Del Nido (Presidente) encabezó la delegación del Sevilla Club de Fútbol. Igualmente cabe subrayar la presencia de Don Joan Laporta, Presidente del Fútbol Club Barcelona, como anfitrión de esta final

A este almuerzo, entre otras personalidades, asistieron Don Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte), Don José Luis Astiazaranz (Presidente de la Liga de Fútbol Profesional), Don Pere Alcober (Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona), Don Vicente Temprado (Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid), Don Luciano Alonso (Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía), Don Eduardo Herrera (Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol) y Don Alfredo Sánchez Monseseiril (Alcalde de Sevilla).

Para comenzar su discurso, Don Enrique Cerezo lamentó “la ausencia de Su Majestad el Rey y que le deseamos una pronta recuperación. Su presencia en la final es una tradición que se repite todos los años y que da sentido a esta competición que lleva su nombre. Por esta razón, por lo que respecta al Atlético de Madrid, esta final está dedicada a Su Majestad el Rey, que siempre representa a nuestro país de forma ejemplar en todos los grandes eventos deportivos”.

El mandatario añadió sobre este particular que “nos acompañará y presidirá el partido Su Alteza Real el Príncipe Felipe, alguien muy querido por todos nosotros, que sin duda representa los mismos valores asociados al mundo del deporte y que los ha sabido proyectar como nadie cada vez que ha tenido la oportunidad de hacerlo. Y esta final también va dedicada a las dos aficiones, la del Atlético de Madrid y del Sevilla, por ser ellos lo que recogen y disfrutan del esfuerzo que las dos plantillas han realizado para llegar a esta final”.

El Presidente rojiblanco recordó que “hace dos años pronuncié este discurso como representante del club anfitrión de una final de la Copa de Su Majestad el Rey, la que disputaron en el Vicente Calderón Valencia y Getafe, y para mí es una gran satisfacción estar aquí, esta vez, como Presidente de uno de los dos equipos finalistas”, destacando que “para nuestra entidad, éste es el partido más bonito del año, en el que la que las aficiones de dos equipos españoles llenan de colorido las gradas, rivalizan en cánticos y crean ese ambiente tan especial, fiel reflejo del entusiasmo y de la ilusión que genera esta competición”.

Por otra parte, apuntó que “muchos clubes de España le tenemos un cariño especial a la Copa del Rey por lo que históricamente ha significado para nuestras entidades, por las grandes emociones que nos ha hecho sentir, y por los momentos y las alegrías que nos ha hecho vivir. Por lo tanto, para el Atlético de Madrid  estar en esta final significa seguir haciendo historia. Somos un club con una gran tradición copera, y esto nos llena de orgullo”.

Además, Don Enrique Cerezo indicó que hace unos días “estábamos en Hamburgo, antes de jugar la final de la Europa League, cuando nuestros aficionados ya hacían cola para reservar su sitio en el Camp Nou porque nadie quería perderse este duelo. La victoria por 5-1 ante el Recreativo, con ese gol de Simao de falta en los últimos minutos del partido, supuso para nosotros un punto de inflexión para el resto de la temporada. Tras esa épica remontada, el equipo se motivó y recuperó la confianza necesaria para alcanzar los grandes objetivos que teníamos por delante”.

Por todo ello resaltó que “esta final significa para el Atlético de Madrid la oportunidad de culminar la temporada tan deseada por todos nuestros seguidores, alcanzando una meta importante en nuestro palmarés de Copas del Rey y repitiendo una hazaña parecida a la del mítico Doblete del 96. Pero sabemos que enfrente vamos a tener a un rival difícil, con el que nunca nos hemos enfrentado en una final, y que ha llegado aquí después de haber derrotado a equipos complicados, incluido el Barcelona, campeón de la pasada edición”.

El mandatario atlético confía en el ‘fair play’ reine en la gran fiesta del fútbol español porque “es un deporte que transmite valores y que posee un destacado valor ejemplarizante. Por esta razón, nuestros jugadores tienen el deber de demostrar ante los miles de aficionados,  sobre todo ante los miles de niños que estarán en el Camp Nou, y ante todos los que nos seguirán desde sus casas, que se puede afrontar un partido muy reñido siguiendo las normas del ‘fair play’ y del respeto hacia el rival. Y espero que lo que ocurra en el terreno de juego se refleje también en la grada, pues nuestros seguidores tienen el compromiso de demostrar a los aficionados de los países que nos estarán viendo por televisión que pueden apoyar a sus respectivos equipos en un ambiente de deportividad y respeto”.

Y para acabar, espera que “Atlético de Madrid y Sevilla cumplan con nuestras expectativas y ofrezcan a los espectadores de todo el mundo la mejor imagen y expresión de la grandeza y de la belleza del fútbol español”.

etiquetas: