SUPERAR ESTA ELIMINATORIA SIGNIFICARÍA ASCENDER DIRECTAMENTE

El Atlético B conocerá este lunes su rival en el ‘play off’

Al quedar campeón del grupo VII de Tercera, el equipo de Óscar Fernández tiene una oportunidad de ascender directamente de superar la primera eliminatoria, que jugará contra otro campeón.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

El objetivo de quedar campeón de Tercera tiene una ventaja para el Atlético de Madrid B. En el caso de superar la eliminatoria que se disputará los próximos dos fines de semana, 21 y 28 de mayo, el equipo rojiblanco se habría ganado una plaza para jugar en Segunda B la próxima temporada. Los campeones de los 18 grupos se enfrentan entre sí y salen 9 vencedores que ascienden. Los otros 9 se enganchan a las eliminatorias que estarán disputando los segundos, terceros y cuartos de cada grupo.

En el caso positivo, una eliminatoria para ascender, como le sucedió al Rayo Majadahonda la pasada temporada, mientras que en el caso contrario, habría que disputar otras dos rondas, siempre y cuando se superara la segunda eliminatoria, ya que se disputan con el formato de la Copa del Rey.

Hay varios filiales que han ganado su lugar para esta ruta de los campeones, un total de 8 incluyendo a nuestro equipo. Los posibles rivales del Atlético B en esta aventura que comenzará con el sorteo a las 17:30 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas son: Deportivo B, Sporting B, Gimnástica de Torrelavega, Alavés B, Olot, Olimpic de Xátiva, Gimnástica Segoviana, Atlético Malagueño, Betis B, Formentera, Las Palmas Atlético, Lorca Deportiva, Cacereño, Peña Sport, Calahorra, Deportivo Aragón y CF Talavera.