El Atlético B dio un paso atrás tras caer ante el Badajoz (1-0)

Borja falló un penalti en el minuto 78

El Atlético de Madrid B dio un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la categoría tras caer derrotado por la mínima ante el Badajoz, 1-0. Los rojiblancos deberán seguir luchando una semana más por mantener la categoría.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos. Ninguno de los dos se mostró superior y quizás el resultado más justo hubiera sido un empate, pero la experiencia del conjunto local fue clave para llevarse tres importantísimos puntos. Además, los locales supieron adaptarse al mal estado del terreno de juego y al pésimo estado del césped. También influyó el fuerte viento que hubo a lo largo de todo el choque. El Badajoz se aprovechó en un lance con el viento para marcar su gol.

Desde el inicio de pudo ver los nervios de ambos equipos. Tuvieron que tardar muchos minutos hasta que se viera la primera ocasión por medio del Badajoz. En el minuto 36 Amido estableció el primer tanto al aprovechar un balón suelto en el área tras un lanzamiento de un compañero que había lanzado a puerta.

En la segunda parte, los rojiblancos salieron con ganas para intentar igualar por los menos el encuentro. Desde el inicio cercó la meta del conjunto pacense. Borja y Batres tuvieron ocasiones para haber igualado el marcador, pero la mala suerte impidió la deseada igualada.

En el minuto 78 Borja tuvo la oportunidad para más clara para conseguir las tablas. El colegiado decretó un claro penalti a favor de los rojiblancos. Borja no se lo pensó. Tomó el balón y asumió la responsabilidad. Pero de nuevo la mala suerte impidió que se hiciera justicia. El joven delantero falló la pena máxima. Así, el equipo rojiblanco falla el cuarto penalti en lo que va de temporada. De las cinco penas máximas que ha dispuesto a lo largo de la temporada, sólo ha conseguido marcar un gol.

De esta manera, el conjunto de Antonio Rivas deberá seguir luchando una semanas más por conseguir su objetivo, quedarse a mitad de tabla y no pasar apuros para mantener la categoría.

BADAJOZ, 1 (Amido) ATLÉTICO B, 0

Badajoz: Pagola; Aloisio, Curro, Sandro, Jaraíz; Teté, Viyuela (Álex Herrera), Amido Cardoso (Martín); Solano y Amine.

Atlético de Madrid B
: Iago, Regalón, Pulido, Míchel (Joseph, 65’), Javi Cantero (Noguera, 83’), Alberto Perea, Fer, Sergio Marcos (Saúl, 65’), Mínguez; Batres y Borja.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amine (17’); por el Atlético B fueron amonestados Javi Cantero (13’), Míchel (31’), Fer (69’) y Mínguez (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga. Estadio del Vivero. Poco público.

EL GOL:
1-0    (36’) Amido.

etiquetas: