El Atlético B empató en el Cerro del Espino ante el Alcalá (0-0)

El equipo rojiblanco se mostró más sólido pero le faltó el gol

No hubo goles en el estreno en el Cerro del Espino de un renovado Atlético B. El equipo rojiblanco dio claras muestras de mejoría en la segunda jornada pero le faltó el gol para acompañar un partido que pudo ser suyo si hubiera estado más fino en ataque. Lo mejor, que el equipo se mostró más sólido y en defensa apenas hubo fisuras.

Atlético B y Alcalá salieron a buscar desde un inicio estrenar en su casillero la victoria, ya que los locales perdieron en Getafe y los visitantes venían de empatar sin goles en su casa. Lo cierto es que el partido comenzó con algunas ocasiones y ritmo rápido, aunque los dos equipos no tenían la puntería afinada, como en los remates de Jacobo y Saúl, que salieron por encima del travesaño.

Los rojiblancos dieron una imagen más positiva que en la primera jornada. Después de jugar un flojo encuentro ante el  Getafe B, el estreno ante su público hizo que los rojiblancos se mostraran como un equipo más sólido en todas sus líneas, aunque en ataque tuvo que jugar con dos medias puntas, ya que los dos últimos fichajes, Vítor y Collado, no llegaron a tiempo para poder debutar.

Además, en medio campo tuvo la excelente aportación de Koke, que formó un buen eje con Sergio Marcos, dos de los que estaban de la temporada pasada, puesto que el conjunto rojiblanco tenía medio equipo titular nuevo. La defensa, con Atienza, Regalón y Javi Cantero, era la línea con más jugadores del año pasado y eso se notó positivamente.

Otras de las novedades era el meta Iago, que dejó la impronta de su clase en dos intervenciones cruciales en la última fase de la primera mitad a remates de Juaqui y Joselu.

Tras el descanso, la igualdad de fuerzas se hizo patente, aunque el mayor control del juego estaba de parte local, que una y otra vez triangulaban y creaban peligro a la meta de Juancho. Sergio Marcos, con un fuerte disparo desde fuera del área mediada la segunda mitad que buscó la escuadra y se perdió por muy poco. Fue, junto con un disparo de Miramón a falta de cinco minutos para el final, la mejor oportunidad de los rojiblancos, que dominaron al equipo complutense pero faltó el gol.

En resumen, mejoría del Atlético B, que empieza a sumar puntos aunque no los tres, como era el objetivo ante su afición y en otro derbi. El domingo espera el Leganés en Butarque y con la esperanza de empezar ya a degustar los triunfos en esta temporada.

ATLÉTICO B, 0; ALCALÁ, 0

Atlético B: Iago; Iván Benítez, Regalón, Atienza, Javi Cantero; Miramón, Koke, Sergio Marcos (Fer, 87’), Hermosa (Abel, 62’); Roberto (Mínguez, 66’) y Saúl.

Alcalá: Juancho; Juani, Dani Torres, Joselu, Vilches; Juaqui, Oscar, Juan Díaz, Jaime Moreno (Mateo, 63’); Jacobo (Moya, 76’) y Roberto Izquierdo (Javier de Mesa, 81’).

Árbitro:
Pinto Herrera (Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Roberto (39’), Atienza (51’), Regalón (53’), Koke (76’) y Fer (88’); y en el Alcalá fueron amonestados Juan Díaz (30’) y Juani (53’).

Incidencias: Estadio Cerro del Espino. Unos 800 espectadores. Presenció el partido en la grada el jugador del primer equipo Álvaro Domínguez.



etiquetas: