El Atlético B quiere empezar 2011 con una victoria ante el Conquense

El equipo rojiblanco viajó el sábado 1 por la tarde a Cuenca

El Atlético B afronta la entrada del nuevo año con el objetivo de romper, de una vez por todas, su mal fario con los partidos fuera de casa en la presente temporada. Los rojiblancos no han ganado fuera aunque oportunidades han tenido para hacerlo, como en los campos del Coruxo y Pontevedra. Para este encuentro, Antonio Rivas no podrá contar con los lesionados Quique, Llorián, Saúl y Hermosa, además de Gallegos, con la selección Sub-20 de Uruguay y de Jarju, que llega el día 1 tras haber estado unos días enfermo en su país.

El equipo filial se ejercitó el sábado 1 a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y tras concluir la sesión partió por carretera hacia Cuenca, donde quedará concentrada la expedición rojiblanca de cara al partido del domingo 2 en el estadio de La Fuensanta frente al Conquense (17:00 horas).

Antonio Rivas, en declaraciones a la página web del Atlético, señaló que el choque ante el Conquense es “contra un rival directo por las posiciones que ocupamos en la tabla. Vamos a buscar esa primera victoria fuera de casa para coger un poco más de aire y, si se produjera, salir de los puestos de descenso”.

De todas formas, el equipo rojiblanco ha ido evolucionando de menos a más a lo largo de la temporada. “Así es. Quizá nos ha faltado un poco más pero se ha visto una mejoría en los últimos partidos. Pero nos quedan muchos partidos difíciles y duros y hay que pensar en sumar de tres en tres puntos”.

Rivas dijo que el objetivo de su equipo era acabar la primera vuelta con 20 puntos y ahora el Atlético B tiene 19. “Estamos cerca de conseguirlo y lo mejor es que el décimo clasificado, el Real Madrid Castilla, está a cinco puntos de nosotros por la igualdad que hay en la categoría. Queda mucha Liga y estamos en una posición en la que en tres partidos puedes salir de abajo”.

Esa asignatura pendiente que es no haber ganado fuera de casa es el objetivo. “Tuvimos algún empate como ante Coruxo y Pontevedra que se pudieron convertir en victoria. Sabemos que la primera victoria está cerca y no queda otra que seguir intentándolo. El Conquense tiene buenos futbolistas y está jugando bien al fútbol. Quizá tiene menos puntos de los que ha merecido en la primera vuelta”.

El Conquense será un rival complicado, por más que le cuesta mucho ganar en casa. “Quizá se desenvuelve mejor fuera de La Fuensanta pero ha conseguido resultados positivos en su casa contra equipos importantes del grupo. No hay que hacer mucho caso a las estadísticas. Nosotros vamos con muchas ganas a este partido. Estoy convencido que el Conquense pensará que si nos gana nos dejará a cinco puntos de distancia como nosotros que si les ganamos les superaremos en un punto. Serán 90 minutos de lucha, de pelea, de correr y de disputar”.

La lista de los 16 jugadores que se han marchado a Cuenca está formada por: Iago, Álex Campo, César, Regalón, Atienza, Pulido, J.Cantero, Sergio Marcos, miramón, Fer, Noguera, Batres, Vitor, Mínguez, Roberto y Collado.

etiquetas: