El Atlético B se deja dos puntos en los últimos minutos ante el Universidad (2-2)

Fer, de penalti, y un golazo de Koke no fueron suficiente ventaja

Es difícil explicar lo inexplicable. El que estuviera viendo el partido entre el Atlético B y el Universidad y abandonara el Cerro del Espino en el minuto 80 pensaría que se iba con una más que segura victoria del Atlético B, ya que, por primera vez en la temporada, se encontraba con dos goles de ventaja sobre su rival. Pero nada más lejos de la realidad. El filial rojiblanco se complicó la vida de la manera más tonta en los estertores del encuentro para perder dos puntos que ya tenía en el bolsillo. Suma su tercer empate consecutivo pero, en esta ocasión, con un sabor agridulce, no como ante el Real Madrid Castilla y Coruxo.

Y eso que el partido entre Atlético B y Universidad fue de lo más extraño. Porque raro era ver al conjunto local con la equipación rojiblanca y al visitante con la segunda equipación rojiblanca, azul. La explicación es muy sencilla. Una huelga en el aeropuerto de Las Palmas dejó al equipo universitario sin su ropa, que habían facturado, pero no sin sus botas y espinilleras, que viajaron con el equipo. Así, el Atlético de Madrid cedió la segunda equipación a los canarios para que se pudiera disputar el partido, con el permiso del colegiado valenciano, Ruiz García. Así que un partido con estas dos camisetas y con el mismo escudo y publicidades, tendría que terminar en empate.

Una vez resuelto el problema del gol, no había anotado dos en un partido hasta la fecha y sin delanteros natos, todo parecía que iba sobre ruedas. El equipo de Antonio Rivas jugó con fe, con solidaridad, con ganas y con una alegría que hacía pensar que era el día idóneo para volver a ganar y levantar un poco el vuelo. Gracias a una sólida defensa, en la que destacó, otro partido más, Javi Cantero, el equipo fue creciendo en el campo. El penalti cometido sobre Cantero fue transformado con acierto por Fer, un jugador que está haciéndose con un hueco en el once gracias a su trabajo y a la calidad que atesora. Va a más en cada partido y, junto a Koke, fueron dos baluartes en el equipo rojiblanco.

La ausencia de delanteros, una jornada más, hizo que el Atlético B tuviera que buscar el camino del gol a través del juego de toque y la velocidad. Tras un primer tiempo que acabó con ventaja rojiblanca gracias al penalti transformado por Fer, llegó el segundo tanto con un zapatazo tremendo de Koke desde fuera del área que se coló en la meta canaria tras pegar en el poste izquierdo de la meta de Vargas. Era el justo premio al trabajo de un centrocampista de calidad que ante el Universidad se hizo omnipresente, robando balones y sirviendo a sus compañeros.

Sin embargo, cuando el Atlético B tuvo en sus botas el tercer gol en dos acciones casi consecutivas, una de Noguera que se entretuvo demasiado y otra con disparo de Saúl que detuvo el meta canario, llegó una jugada extraña. Dos rojiblancos no aciertan a despejar o a llevarse el esférico y Aridane, muy listo, se revuelve y de fuerte disparo sorprende a Iago. Faltaban cuatro minutos y tocaba sufrir. Tanto que dos después llegó un penalti sobre Ángel Sánchez que el propio capitán universitario se encargó de transformar en el empate. Muy poco botín para un Atlético B que sigue creciendo pero al que le falta esa pizca de suerte para rematar los partidos.


ATLÉTICO B, 2 (Fer, de penalti, y Koke); UNIVERSIDAD, 2 (Aridane y Ángel Sánchez, éste de penalti)

Atlético B: Iago; César Ortiz, Regalón, Iván Benítez, Javi Cantero; Fer, Koke; Alberto Perea, Sergio Marcos (Noguera, 71’), Mínguez (Miramón, 85’); y Roberto (Saúl, 70’).

Universidad: Vargas; Soto, Eslava (Fuli, 57’), Sergio, David Feito; Alberto Hernández; Omar (Alberto Ferreres, 90’), Eloy, Ángel Sánchez, Cristo Martín (Andrés, 70’); y Aridane.

Árbitro: Ruiz García (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Benítez (23’), César Ortiz (39’) y Koke (46’). Por el Universidad fueron amonestados Soto (14’), David Feito (20’), Eloy (58’) y Omar (84’).

Incidencias: Estadio Cerro del Espino. Unos 700 espectadores en las gradas. Jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo I.

GOLES:
1-0.     15’. Fer transforma un penalti de tiro ajustado al palo izquierdo de Vargas.
2-0.     57’. Koke lanza un trallazo desde fuera del área que se cuela tras pegar en el poste izquierdo.
2-1.    86’. Aridane, desde fuera del área.
2-2.    88’. Ángel Sánchez, de penalti.

etiquetas: