El Atlético comenzó a preparar el partido ante el Liverpool

Los canteranos Borja y Joel se ejercitaron junto al primer equipo

El Atlético de Madrid comenzó a preparar el choque ante el Liverpool, partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Después de un día de descanso y con la intención de olvidar rápidamente la derrota frente al Villarreal, el primer equipo volvió el lunes a los entrenamientos. La sesión combinó la recuperación de los titulares en el último encuentro con un entrenamiento algo más físico para el resto, que se prolongó durante una hora y media de duración.

Como novedad, cabe destacar que los canteranos Borja y Joel se ejercitaron junto a los de Quique Sánchez Flores. El portero del B se entrenó con De Gea y Asenjo siguiendo las directrices del preparador de porteros, Emilio Álvarez. Por su parte, el delantero Borja, que fue titular con el plantel de Antonio Rivas, formó grupo con los del once ante el Villarreal.

Cabe destacar que José Antonio Reyes se ejercitó al margen, en carrera continua junto al preparador-recuperador, Óscar Pitillas. Mientras tanto, el resto del equipo realizó un calentamiento general, tras el que el combinado se dividió en dos grupos para practicar la presión y posesión de balón. Seguidamente, el plantel se dividió entre los titulares, que se ejercitaron en carrera continua; y el resto, que realizó un circuito físico, compuesto de saltos, cambios de velocidad y que terminaba con tiros a puerta.

El grupo del circuito pasó a ejercitar los movimientos en ataque, con centros y remates a portería, para terminar la sesión con un partidillo. En esta parte de la jornada, se incorporaron a este grupo Kun y Borja, mientras que el resto se marchaba al vestuario.

Entre los espectadores que asistieron a la sesión de entrenamiento del lunes, subrayar la presencia del Jesús García Pitarch (Director Deportivo del Club), que quiso acompañar a los jugadores del primer equipo y darles ánimo de cara al importante lance que les espera el próximo jueves.
 
etiquetas: