El Atlético de Madrid avanza en la construcción de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó el Plan Parcial del Distrito Norte

El sueño de los aficionados rojiblancos avanza poco a poco. La ilusión por la que han soñado todos los seguidores está más cerca. Han sido casi 107 años de historia, los que han tenido que pasar para que el Atlético de Madrid tuviera una Ciudad Deportiva. Un tiempo de espera que ha merecido la pena, pues dentro de unos meses comenzará la construcción de la Ciudad Deportiva más grande de Europa. Más de 140 hectáreas ocupará el terreno rojiblanco. 11 campos de entrenamiento, 2 de campos de entrenamientos para porteros y un terreno de juego principal, en el que jugará sus encuentro el filial rojiblanco.

El complejo deportivo también acogerá las oficinas del Club, una residencia para los jugadores y será la sede social de la afición rojiblanca, que podrá disfrutar de numerosos equipamientos como pistas de tenis y pádel, piscinas y un área comercial.

La Junta de Gobierno de Alcorcón se ha reunido en la mañana del lunes 20 de abril de forma extraordinaria para aprobar de forma parcial el Plan Parcial del Distrito Norte y así de esta manera el proyecto prosigue avanzando poco a poco con sus trámites burocráticos. La aprobación definitiva estará prevista para el próximo verano.Una vez que el Ayuntamiento de Alcorcón conceda la necesaria aprobación al plan Distrito Norte, el Atlético de Madrid podrá iniciar las obras para la construcción de su Ciudad Deportiva.

A la presentación del acto acudieron, Don Lorenzo Alonso, arquitecto que ha diseñado el proyecto del Plan Parcial del Distrito Norte, Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Don Enrique Cascallana, Alcalde de Alcorcón, Don Pablo González, en representación de los propietarios del terreno y Doña Natalia Andrés, Concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón.
  Tras los habituales discursos, de todas las partes implicadas, Don Miguel Ángel Gil Marín tomó la voz y dijo que “vamos a tener la Ciudad Deportiva en una zona privilegiada. Todo comenzó allá por enero de 2006 cuando firmamos tres acuerdos para que se realizara el proyecto. Con el Ayuntamiento de Alcorcón, La Comunidad de Madrid y un tercero entre el Ayuntamiento de Alcorcón y los propietarios del terreno. Toda la actividad del Club va a estar en la nueva Ciudad Deportiva. Tanto la parte de gestión de la entidad como la parte deportiva. Nuestra masa social también tendrá un papel destacado. Queremos comenzar las obras antes de que concluya el 2010”.
  Posteriormente, el Consejero Delegado atendió a los medios de comunicación y explicó que “una vez que se consolide el plan parcial, se iniciarán las obras que durarán entre 24 y 30 meses. Creemos que en noviembre, si todos los trámites siguen su curso, pueden iniciarse las obras. Los campos de fútbol podrán estar listos en apenas un año”.

El dirigente del equipo rojiblanco aclaró la financiación de la Ciudad Deportiva y dijo que “el Atlético ha obtenido 85.000 metros de residencial libre que han sido vendidos, no cobrados a una empresa constructora, FCC. Esa empresa será la encarga de acometer las obras de la Ciudad Deportiva”.

La Ciudad Deportiva rojiblanca se conectará directamente con la capital por medio de una amplia red de transportes. Así, se podrá llegar en metro por la línea 10, en tren de cercanías en la línea C5 e incluso en metro ligero aprovechando la línea de Boadilla del Monte.

Ya por la tarde, en el Centro Cívico Los Pinos de la localidad del sur de Madrid, tuvo lugar la presentación de este ambicioso e ilusionante proyecto ante el pueblo de Alcorcón. Con una nutrida asistencia de habitantes de esta población, el Club Atlético de Madrid estuvo ampliamente representado en tan importante acontecimiento que marcará el futuro de la institución rojiblanca.

Como sucedió por la mañana, repitió comparecencia Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado), siempre acompañado por Emilio Gutiérrez (Director de Marketing y Comunicación). Además, la primera plantilla rojiblanca no estuvo ajena a esta presentación, asistiendo Quique Sánchez Flores, Antonio López, David de Gea y Álvaro Domínguez. Un trío de futbolistas que con hechos demuestran los buenos resultados que da apostar firmemente por la cantera.

El filial rojiblanco estuvo representado por su entrenador, Antonio Rivas, y los jugadores Regalón y Atienza. Además, no faltaron Fernando Fariza (Director del Área Social) y Mario Aragón (Director Financiero), que acudieron acompañados por Ricardo Casáñez (Responsable de Peñas). Y precisamente la afición rojiblanca estuvo representada por Julián del Casar y Fernando Romero, miembros de la Junta Directiva de la Agrupación de Peñas.

 
etiquetas: