El Atlético de Madrid B arranca la temporada frente al Getafe B (17:00 horas)

Gallegos será la única baja del filial rojiblanco

El Atlético de Madrid B arranca la temporada en el sur de Madrid. El Getafe B será el primer rival de los rojiblancos, a partir de las 17:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Tras una pretemporada irregular, los chicos de Antonio Rivas quieran demostrar su calidad y comenzar el año con un triunfo. Sebastián Gallegos es la única baja para afrontar el choque. Toda la plantilla ha sido citada para acudir a Getafe. En los vestuarios, Antonio Rivas decidirá los 16 jugadores que se visten.
Antonio Rivas, entrenador del equipo, analizó a su equipo y dijo que afrontamos el año con mucha ilusión. Tenemos un equipo nuevo y el reto es apasionante, contribuir a la mejora de los chicos. Nuestra propuesta es clara, queremos hacer jugadores para el primer equipo. Es el objetivo marcado para esta temporada. Quiero un equipo con identidad, qué busque el partido desde el inicio con una propuesta clara de juego”.

La pretemporada del filial rojiblanco ha sido irregular. Los resultados no han acompañado, pero Antonio no le da mucha importancia, y aclara queun equipo no se construye en un mes. En la alineación del domingo, probablemente, sólo estén dos jugadores del año pasado. A lo largo de la preparación se han visto detalles de lo que debe ser el equipo. Nos ha faltado ponerlo en práctica durante los 90 minutos”.

El técnico siguió analizando las primeras semanas de trabajo y quiso dejar claro que “es cierto que los resultados no han sido buenos, pero eso nos ha valido para trabajar en los fallos. Las pretemporadas sirven para corregir errores. Creo que el equipo está preparado para afrontar el encuentro con el Getafe B”.

El máximo responsable de los chavales quiere ir paso a paso y no pensar en toda la temporada. Cree que una de las claves para conseguir el éxito está en pensar sólo en el trabajo diario. “Sólo hay que pensar en el siguiente encuentro. No he pensado si vamos a sufrir para mantener la categoría. Indudablemente habrá que sufrir para ganar encuentros, pero siempre debemos ser fieles a nuestras ideas y principios. Soy optimista con el equipo”, indicó.

“Está claro que es positivo comenzar con un triunfo. Los jugadores van creyendo en la propuesta de trabajo, pero en el supuesto de iniciarla con una derrota, no pasaría nada. También es bonito asumir un reto, que no ha comenzado bien, e intentar darle la vuelta a la situación”, señaló.

Antonio Rivas no ha tenido la posibilidad de ver a su rival del domingo, el Getafe B. Aunque opinó que “tiene una propuesta parecida a la nuestra, formar jugadores para el primer equipo. Nunca se sabe si es mejor iniciar la campaña con un rival de parecidas cualidades a las nuestras, o hacerlo frente a un equipo de veteranos. Al final nos debemos enfrentar a todos los equipos y no hay que obsesionarse con los adversarios”.

etiquetas: