El Atlético de Madrid B logra tres puntos de oro ante el Deportivo B (1-0)

Merecido premio para los rojiblancos al trabajo de equipo

Un gol en propia meta de Insúa fue suficiente para que los puntos se quedaran en el Cerro del Espino y el Atlético B acumulara su tercer partido consecutivo sin perder, sumando 7 de los 9 puntos posibles. Esta velocidad en los últimos tres choques le ha hecho coger un balón de oxígeno y estar a un punto de los equipos que marcan la salvación.

Lo cierto es que el partido ante el Deportivo B era una de las finales que los rojiblancos tenían ante sí y delante de su afición. Había que ganar para escalar puestos en la tabla y a fe que los discípulos de Antonio Rivas se entregaron ante un rival luchador y joven, otro filial que tiene virtudes y defectos como los rojiblancos, motivo por el cual está en una zona similar en la tabla.

El encuentro estuvo marcado por las inclemencias del tiempo. Con un ambiente más gallego que madrileño, humedad y terreno de juego rápido en el primer acto, para pasar a un fuerte aguacero en el segundo, los dos equipos mostraron en el campo sus armas. Los dos intentaban jugar al primer toque y con rapidez, aunque a la hora de llegar al área contraria las defensas se imponían casi siempre.

Así, nada más cruzar la media hora de juego, una internada por la banda derecha de Perea acabó con un centro del albaceteño que peleó Jarju y que introdujo en su meta el central Insúa en su intento de despeje. La fortuna sonrió por una vez a los rojiblancos en un partido en el que necesitaban como el comer la victoria. Luego, una ocasión más de un activo Sergio Marcos, pero su disparo lo detuvo Diego.

Tras el descanso, el Deportivo B tuvo un cuarto de hora de dominio, en el que pudo nivelar la contienda. Insúa, primero, y Añón después obligaron a Iago a realizar dos intervenciones de mérito para salvar el empate. A partir de ahí el equipo rojiblanco se espabiló, cerró filas y se mostró superior a su rival. Ya en la recta final del partido, Vítor obligó a Diego a despejar a córner tras un buen centro de Mínguez, Iago volvió a ser providencial salvando el gol ante Jona y Roberto, nada más incorporarse al campo, tuvo en sus botas el 2-0 que evitó Diego con una buena intervención.

En suma, buen partido y mejor resultado de un Atlético B que sigue creciendo. Ya suma tres partidos sin perder de forma consecutiva y la asignatura pendiente esta temporada, ganar fuera de casa, se le presenta el domingo ante el Cerro Reyes. Si la pasada campaña perdió allí su primer partido fuera, puede llegar la primera victoria en casa en la presente.

ATLÉTICO B, 1 (Insúa en propia meta); DEPORTIVO B, 0

Atlético B: Iago; César Ortiz, Regalón, Pulido, Javi Cantero; Koke, Sergio Marcos; Alberto Perea, Noguera (Roberto, 90’), Mínguez (Saúl, 87’); y Jarju (Vítor, 80’).

Deportivo B: Diego; Vieites, Insúa, Rochela, Raúl (Luis Ángel, 80’); Añón, Héctor, Dani, Stopira (Jona, 64’); Juan Carlos y Dioni.

Árbitro: García Ballesteros (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Mínguez (84’). En el Deportivo B fueron amonestados Héctor (24’), Añón (64’) y Dani (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo I. Unos 600 espectadores. Partido retransmitido en directo por La Otra, de Telemadrid.

EL GOL:
1-0.     33’. Centro desde la derecha de Perea al interior del área, pelea Jarju con Insúa y el defensor, en su intento de despeje, introduce el balón en la red.

etiquetas: