El Atlético de Madrid C comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva

Fran Alcoy, nuevo entrenador, tendrá una plantilla joven y renovada

El tercer equipo rojiblanco, Atlético C, ha comenzado los entrenamientos de pretemporada en la mañana del martes 20 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con un grupo de 20 jugadores a los que se han unido seis más. En el Club Atlético de Madrid se sigue apostando por la juventud para confeccionar una plantilla que ha cambiado de entrenador. Después de tres temporadas bajo la batuta de Alejandro Sánchez, el Atlético C estará dirigido desde el banquillo por Fran Alcoy, que fue el técnico del Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor la pasada campaña.

Los jugadores rojiblancos pasarán los correspondientes reconocimientos médicos en esta semana, alternándolos con los entrenamientos. Los que han comenzado a trabajar con el tercer equipo atlético son: Adrián Llano, Alex Campos, Arroyo, Cidoncha, Cristian, Drazen, Jesús, Kader, Linares, Nacho Heras, Pap, Pedro Martín, Propin, Dani, Samuel, Jorge Félix, Doménech, Marc Caballé y Celso. Además, realizarán la pretemporada Willy, Manu Trinado, Rebollo, David Bustos, Dani Santos y Roberto Martínez.

El Atlético C tiene cerrados cuatro partidos amistosos en esta pretemporada. El primero será el 31 de julio en la localidad alcarreña de Marchamalo, ante este conjunto de la Tercera Castellano-manchega. Luego jugará el 3 de agosto en Navalcarnero ante el conjunto de esta localidad (20:00 horas). Después, amistoso en el Cerro del Espino de Majadahonda frente al Fuenlabrada el 13 de agosto (10:00 horas) para acabar, de momento, con otro choque el 21 de agosto ante el Huracán Z de León, también fuera de casa. Posteriormente, y antes de comenzar la Liga, mini ‘stage’ en el Hotel Tryp Náyade de Los Ángeles de San Rafael, del 26 al 28 de agosto.

Fran Alcoy cumplirá su tercera temporada en el Atlético de Madrid, después de haber dirigido al Atlético Madrileño Infantil en su primer año y al Atlético de Madrid Juvenil División de Honor la pasada campaña. No será la primera temporada que dirige a un equipo en Tercera o Segunda B, ya que entrenó al Cartagena durante cuatro años en Segunda B y al Yeclano y Sangonera en Tercera. Incluso, con el Yeclano estuvo a punto de ascender, jugándose el ‘play off’ de ascenso con el Valencia B, que finalmente subió.

El entrenador rojiblanco, en declaraciones a la página web del Atlético, dijo que “conozco la categoría pero en un grupo distinto. El objetivo es que los chavales progresen y se formen jugadores para los equipos superiores”.

El hecho de tener cada vez más jugadores de la casa en el primer equipo es un orgullo. “Significa que el Atlético goza de una salud envidiable. Para nosotros es un reto dar un empujón más y que al final tengamos el fruto de ver más jugadores en el Atlético B o en el primer equipo”.

No obstante, no se descuida la clasificación en un Atlético C que se ha ido superando en las últimas campañas. Formar es hacer jugadores ganadores y eso es lo más difícil. Vamos a ser el equipo más joven de la categoría y en Tercera hay jugadores muy veteranos. Pero si formamos bien a los jugadores y trabajamos bien los resultados tendrán que venir. Habrá equipos que tengan experiencia pero nosotros podemos ofrecer otras cosas. Intentaremos ganar cada partido. Los jugadores han comenzado hoy a trabajar con una ilusión tremenda”.

Una ventaja para Fran Alcoy es que tendrá a muchos de sus jugadores el año pasado en el juvenil a sus órdenes. “Indudablemente, es un ventaja que nos conozcamos. Será muy positivo para el bien del grupo”.


etiquetas: