El Atlético de Madrid C visita el domingo al Villaviciosa (12:00 horas)

Alcoy: 'Estoy tremendamente satisfecho con la progresión de estos muchachos'

El Atlético de Madrid C que milita en 3ª División rendirá visita el próximo  domingo al Villaviciosa en la decimotercera fecha del campeonato. El encuentro que se disputará a partir de las 12 del mediodía se antoja muy igualado ya que ambos equipos se encuentran separados por 3 puntos. El Atlético C ocupa en estos momentos la  5ª plaza de la clasificación a un solo punto del liderato que ostenta el San Sebastián de los Reyes.

Para este partido el técnico Fran Alcoy recupera a Jesús que se perdió por lesión la jornada pasada y pierde a Adrián quien no hay podido superar los problemas físicos que ha arrastrado durante la semana. En el apartado de dudosos se encuentra Arroyo, que en función de las evoluciones de las próximas horas podrá o no estar a disposición de Alcoy. Es baja segura Pap, que era duda pero el mismo sábado quedó descartado.

Fran Alcoy, entrenador del equipo de tercera atendió a la web oficial del Club para ofrecernos unas pinceladas de cómo se está desarrollando la campaña, como avanza el proceso de formación de los jugadores y cuáles son los objetivos del cuerpo técnico.

Alcoy quiso hacer referencia en primer lugar al complicado partido de este fin de semana. “Se trata de un rival difícil, con experiencia y con una solvencia defensiva importante. Son los menos goleados de la categoría; apenas han encajado 7 goles”, aseveró.

El técnico reconoce que la práctica totalidad de los partidos son muy igualados ya que se trata de una categoría muy complicada en la que “la victoria o la derrota está en un detalle; buena prueba de ello es que entre el 1º y el 9º hay 4 puntos de diferencia”. También aprovecha para matizar que “la adaptación para los chicos que vienen del juvenil es difícil, ya que hay mucho juego directo, segundas jugadas, rechaces,…y si no te adaptas rápidamente a controlar esos factores te ves envuelto en problemas”.

Por el nivel de complejidad que reporta cada encuentro y porque compiten habitualmente contra futbolistas  “veteranos y curtidos”, Alcoy se muestra “tremendamente satisfecho” con la progresión mostrada por sus pupilos y por su “gran capacidad de adaptación a la categoría”. Además elogia el hecho de que compaginen la labor deportiva con sus diferentes procesos de formación académica, “entrenar por las mañanas y asistir a la universidad por la tarde requiere sacrificios”.

El objetivo no es otro que “seguir mejorando y formar jugadores”. Alcoy reconoce que aunque las aspiraciones siempre han de ser las máximas, lo verdaderamente importante es que “ellos prosigan con su formación y que se acostumbren a competir”.
etiquetas: