El Atlético de Madrid, con un equipo plagado de jugadores no habituales, empata ante el Sporting (1-1)

Asenjo se lesionó en el minuto 12 y Joel hizo su debut oficial con el primer equipo

El Atlético de Madrid, con un equipo plagado de jugadores no habituales, empató ante el Real Sporting, que se jugaba continuar un año más en Primera División. El equipo asturiano, en la única ocasión que tuvo entre los tres palos, consiguió su gol por medio del ex jugador del Atlético de Madrid, Miguel de las Cuevas. Los de Quique Sánchez Flores jugaron mejor, pero sólo pudieron marcar un gol por medio de Ibrahima. Los rojiblancos  no acusaron el cansancio del viaje, pues llegaron apenas cinco horas antes de comenzar el encuentro. La nube volcánica, que recorre Europa, impidió a la expedición rojiblanca llegar en avión, y tuvo que desplazarse hasta Asturias en autobús.

El equipo rojiblanco fue el dominador del choque desde el pitido inicial. El Sporting, con muchos nervios, por lo mucho que se jugaba, dejó los mandos del choque a su adversario, que a pesar de no crear ocasiones durante los primeros 45 minutos, fue el que mereció más. No importó que el once inicial de Quique Sánchez estuviera plagado de jugadores no habituales, pues los que saltaron al terreno de juego demostraron su calidad.

La nota negativa estuvo en el minuto 13. Sergio Asenjo saltó para atrapar un balón ante la presencia de Bilic, pero la caída no fue buena y tuvo que retirarse al vestuario con un esquince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. De esta manera debutaba el canterano Joel en el marco rojiblanco.

Los minutos iban pasando poco a poco y los porteros eran meros espectadores. El conjunto de Quique Sánchez Flores tocaba y tocaba en el centro del campo, pero la faltó la conexión con las puntas de ataque. Salvio e Ibrahima no recibían balones con claridad, pues la defensa del equipo local cortaba cualquier posibilidad de ataque.

El Atlético de Madrid siguió intentándolo por todos los medios posibles. Por la banda derecha con Valera y por la izquierda con Antonio López y Cabrera, pero el balón no llegaba al destino deseado. Salvio, en el minuto 39, desde fuera del área lo intentó con un fuerte lanzamiento, pero el balón se fue alto. Fue la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid siguió siendo el amo y señor del partido, pero sería el Sporting el que tuviera la ocasión más clara en los primeros minutos. Fue en el minuto 47 Lora, de tiro cruzado, el que estuvo a punto de inaugurar el marcador. Su fuerte lanzamiento se fue fuera por muy poco. Fue un espejismo, pues nada cambió y todo siguió igual. Juego en el centro del campo del Atlético. Mucho toque en esa parcela del campo, pero el balón seguía sin llegar a la punta del ataque.

Con el paso de los minutos, el Sporting se fue acercando al área de Joel, pero con demasiada inocencia. Sus jugadas más peligrosas venían en jugadas a balón parado, pero ahí apareció Joel para demostrar su capacidad. El joven canterano demostró lo bien que va por alto. No tuvo problemas para atajar los balones que le llegaban.

En el minuto 56 Lora veía el desmarque de Miguel de las Cuevas. El extremo del Sporting le ponía un gran pase al ex rojiblanco, que se adelantó a la defensa del Atlético de Madrid, y ante la salida de Joel le batió por bajo.
El gol espoleó al equipo de Manolo Preciado. Se jugaban mucho y ese gol era definitivo para sus aspiraciones. Cerraron los huecos y cualquier aproximación al área. No querían que el Atlético de Madrid les pudiera amargar su objetivo, permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español.

El tiempo pasaba, muy lento para el Sporting, y muy rápido para el Atlético de Madrid. Nada hacía pensar que algo podía cambiar en el marcador, pero ahí apareció Ibrahima para empatar el encuentro. El reparto de puntos le valía al equipo asturiano. Por eso y si cabe se defendió mejor en su terreno de juego. Quique Sánchez Flores quiso acordarse de los chavales que había desplazado hasta Gijón e introdujo en el terreno de juego a Koke. El jugador del filial volvía a jugar con el primer equipo, no lo hacía desde la jornada cinco cuando jugó ante el Barcelona en el Camp Nou.

El empate final dejó contentos a los locales, y un sabor amargo a los rojiblancos, pues veían como Asenjo caía lesionado, y probablemente no podrá estar en las finales de la Europa League y la Copa del Rey.

SPORTING, 1 (Miguel de las Cuevas); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Ibrahima).

Sporting:Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Angel; Rivera, Camacho, Lora, De las Cuevas (Matabuena, 91’);  Diego Castro (Carmelo, 85’) y Bilic (Barral, 86’).

Atlético de Madrid
: Asenjo (Joel, 12’); Valera (Ujfalusi, 55), Juanito, Domínguez, Cabrera; Camacho, Tiago, Antonio López (Koke, 65'), Jurado; Salvio e Ibrahima.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Miguel de las Cuevas (26’), Rivera (68') y Camacho (74').

Incidencias: Estadio El Molinón. Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga en Primera División.

GOLES:

1-0 (56’). Miguel de las Cuevas remata ante la salida de Joel.

1-1 (72’). Ibrahima marca de remate raso.

etiquetas: